www.diariocritico.com
Villarejo aseguró haber comprado una casa para Felipe González con dinero de fondos reservados
Ampliar
(Foto: EP)

Villarejo aseguró haber comprado una casa para Felipe González con dinero de fondos reservados

miércoles 14 de noviembre de 2018, 11:40h

Escándalo a la vista: el polémico ex comisario José Manuel Villarejo aseguró en una charla, donde presumía de ello, que había ayudado a que el ex presidente del Gobierno Felipe González consiguera una vivienda con dinero procedente de los fondos reservados del Estado.

La noticia la ofrece desde ayer 'Vozpópuli', y entorno de González tiene una respuesta firme: "No vamos a hablar de Villarejo". Según esa información del diario digital, Villarejo aseguró a su socio Enrique García Castaño en 2005 que entre los trabajos que hizo para las cloacas del Estado en el pasado fue comprar una vivienda en secreto para Felipe González. Es lo que se ecucha en una grabación de una charla que ahora tiene en su mano 'Vozpópuli' y que estaría en el contexto de la multitud de cintas sobre Villarejo que él o alguna persona está distribuyendo a algunos medios.

"No sé cuántos pagos del PSOE, o sea pagos de la casa al presidente del Gobierno de la época, corrupciones, una lista", dijo en esa charla Villarejo a García Castaño.

Villarejo reconoce en esa cinta haber hecho varios trabajos por encargo, entre los que estaría su implicación en la gestión del llamado 'caso Ibercorp', un caso de fraude fiscal en el que se vieron envueltas varias figuras del sector económico, como el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio o el director de ese banco, Manuel de la Concha.

Desde el PSOE mantienen la idea de que es humo, y que se trata de los intentos desesperados de Villarejo por presionar tanto a PP como PSOE. La semana pasada, Dolores de Cospedal tuvo que dimitir como dirigente 'popular' y diputada al conocerse sus conversaciones con Villarejo para gestionar el escándalo político por el 'caso Gürtel'. Ahora le toca a los socialistas, que consideran que es una maniobra para obtener beneficios judiciales, ya que el ex comisario se encuentra actualmente en prisión a espera de juicio.

En todo caso, los socialistas ya fueron tocados primeramente por Villarejo cuando trascendieron las cintas de una conversación informal en una comida entre la que es ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ex juez Baltasar Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios