www.diariocritico.com

El caso de la reciente violación en grupo en Bilbao toma tintes xenófobos al haber 6 detenidos de origen magrebí

El caso de la reciente violación en grupo en Bilbao toma tintes xenófobos al haber 6 detenidos de origen magrebí
(Foto: Google Maps)
sábado 03 de agosto de 2019, 10:55h

El Ayuntamiento de Bilbao expresaba este viernes su "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión machista ocurrida en el Parque de Etxebarria de la ciudad, una violación en grupo que habría sido cometida la madrugada del jueves 1 al viernes 2 de agosto por un grupo de jóvenes magrebíes de entre 18 y 36 años, lo que ha hecho que este caso tome tintes xenófobos por el origen étnico de los agresores.

El consistorio vasco "recuerda que agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público".

La Ertzaintza está investigando si la víctima conocía a sus agresores, que fueron detenidos ya de madrugada en el Casco Viejo de la ciudad por agentes locales y de la policía autonómica. La víctima había acudido antes al hospital de Basurto con heridas y lesiones y denunció haber sufrido una agresión sexual en grupo.

Miles de personas se manifestaron en las calles de la capital vizcaína en señal de repulsa, siendo éste el segundo caso de una violación grupal en sólo un mes.

El Ayuntamiento participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Ataques políticos

El enfoque xenófobo lo ha liderado Vox, que en redes sociales ha estallado al confirmarse el origen de los agresores: "Seis argelinos violan a una joven en Bilbao. Deben ser juzgados, condenados y deportados de inmediato. Las consecuencias de la política de fronteras abiertas impuesta por los gerifaltes de la UE las pagan todos los españoles".

El diputado de Vox Agustín Rosety Fernández de Castro comentó en su Twitter: "Seis indeseables violan a una chica de 18 años en Bilbao. Ninguno de los principales medios escritos hace referencia al origen argelino de los agresores. ¿Por qué se oculta a la ciudadanía una información tan relevante?".

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, anunció que su partido exigirá a la Diputación de Vizcaya que aclare si los detenidos están tutelados por la Diputación o si forman parte de algún programa de inserción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios