www.diariocritico.com
Vox cumple su amenaza y revela el 'pacto secreto' con el PP: le habían prometido concejalías y cargos
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox cumple su amenaza y revela el 'pacto secreto' con el PP: le habían prometido concejalías y cargos

> El partido ultra da por roto el acuerdo de gobierno allí donde PP y/o Cs han "incumplido" y pasa a la oposición

martes 25 de junio de 2019, 13:34h
.

Vox ha cumplido su amenaza y tras un tiempo de espera sin las respuestas esperadas, ha revelado este martes el contenido del 'pacto secreto' con el PP en el ámbito madrileño. El punto clave es que a Vox, el PP le había prometido concejalías y cargos para el Ayuntamiento de la capital.

El pacto llamado 'secreto' fue firmado en la noche del viernes 14 al sábado 15 de este mes de junio, horas antes de que ese día hubiera que constituir el ayuntamiento de Madrid con o sin acuerdo entre partidos. Ese pacto fue firmado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, quienes acordaron gobiernos de coalición en varios ayuntamientos y por tanto, conceder al partido ultra concejalías de gobierno.

Qué dice ese pacto secreto

Foto: VoxEl documento firmado tenía el objetivo de impedir que la izquierda gobernase en los ayuntamientos donde no les salían las cuentas para ser mayoría y dar a Vox "concejalías de gobierno" y "responsabilidades directivas en entes municipales" a cambio de ese apoyo. Ese reparto sería en función de los resultados obtenidos en las urnas el pasado 26 de mayo. "El acuerdo con Voxhabla de gobiernos de coalición PP/Cs/VOX y de alianza PP/Cs/VOX en toda España. Nos daba un plazo de 20 días para realizar los nombramientos oportunos para asumir las tareas de gobierno que nos correspondían en función de los resultados obtenidos", dice el partido.

Pero pronto apareció el tercero en discordia: Ciudadanos sólo quería votos, gratuitos, sin condiciones, no otorgando cargos ni responsabilidades, algo que ha irritado a Vox y más viendo que el PP optaba por contentar, lógicamente, al socio más fuerte y no a ellos.

Y ahora, ¿qué?

El PP está ahora enojado con Vox porque el partido de Abascal se comprometió a dar un plazo mayor antes de cumplir su amenaza de hacer público el acuerdo. Dicho plazo era de 20 días desde el lunes 17 de junio, con lo que no se había cumplido. Esta revelación del documento ha venido de la mano de la confirmación de que Vox rompía también las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En el texto filtrado por Vox, el PP se comprometía a nombrar "a las personas indicadas por Vox en cada consistorio en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por Vox en cada población".

"Si la izquierda no nos va a parar con sus tretas para intentar marginarnos de la vida pública, mucho menos lo van a conseguir los demás partidos que teóricamente están en el otro lado del espectro político", ha dicho Vox en su comunicado oficial, acompañado al mismo tiempo por una rueda de prensa en el Congreso de su grupo parlamentario, encabezado por Iván Espìnosa de los Monteros. "El PP, con su comportamiento en el Ayuntamiento de Madrid, consolida su falta de fiabilidad. El PP firmó a sabiendas un pacto con Ciudadanos que era incompatible con el que firmó con Vox", ha denunciado este partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox cumple su amenaza y revela el 'pacto secreto' con el PP: le habían prometido concejalías y cargos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    52907 | Ludovico - 25/06/2019 @ 20:20:40 (GMT+1)
    Tras la absurda y cobarde "desautorización" al juez portavoz por sus declaraciones respecto a esa "sentencia progre" del TS y tras los resultados de la encuesta publicada ayer por ABC (en la que VOX aparece siendo fagocitado por los arraclanes pperos, perdiendo casi la mitad de apoyo en menos de un mes), no me extraña que empiecen a reaccionar justo a la llegada de este largo y cálido verano. Si no lo hacen, se convertirán en un remolino de polvo y paja seca, en algo que no llegó a cuajar porque la simiente no encontró la tierra bien abonada o las semillas estaban marchitas. Isabel Díaz Ayuso, la candidata ppera es una sra. o srta. (no sé qué cuadra más, ya que vive con su novio y su madre, sin estar casada y con un hijo de otra relación anterior) padece queratosis actínica, que le hace esconderse del sol pero no de los focos mediáticos. La  herencia de su padre,según se indica en infinidad de medios, es una completa ruina, hasta tal punto que su madre tiene la exigua pensión embargada como consecuencia de préstamo de 400.000 € de Aval Madrid, deuda que ascendía a 544.000 € hace más de un año, y que será superior en la actualidad. O sea, una deuda incobrables porque detrás no hay patrimonio alguno, ya que al padre efectuó un alzamiento de bienes en favor de sus hijos justo antes de fallecer. Todo muy ejemplar en las familias de politicastros arruinados pero ambiciosos de poder. Tal vez esta sra. no tenga culpa de las diversas ruinas que provocó su padre, pero lo que está muy claro es que esa losa y su escasísima preparación como periodista, no parece que aventure una buena gestión en el caso de que hipotéticamente llegara a ejercer el cargo de Presidenta de la CAM. Resulta evidente cuál es la razón por la que trepó tan rápido en esa organización arraclanera y por qué tiene tanta prisa en suceder a aquella Marnie "la ladrona" de la que era su fiel amiga o escudera. En el infame estercolero político de estas Batuecas, cualquier cosa puede pasar, incluso hasta que le cancelen las deudas familiares si baila el chotis encaramada en una carroza del Orgullo Gay.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.