www.diariocritico.com
La xenofobia de Torra empieza a calar en Europa para desenmascarar al independentismo catalán
Ampliar

La xenofobia de Torra empieza a calar en Europa para desenmascarar al independentismo catalán

> El PSOE promoverá sanciones contra el president por sus posiciones "supremacistas" contra los españoles

martes 22 de mayo de 2018, 07:56h
La diplomacia española ha comprobado que los textos del president empiezan a cambiar la visión en Bruselas. Según este diario: "La xenofobia de Torra desenmascara el procés en la UE". Mientras, líder del PSOE, Pedro Sánchez, promueve sanciones contra el nuevo president catalán por "xenofobia" y "supremacismo".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió que la batalla del Estado contra el desafío independentista en Cataluña se prolongará durante años, por lo que señaló que el Estado debe estar bien "pertrechado" en el plano jurídico para gran esta pugna. Sánchez, criticó la "xenofobia" y "supremacismo" del nuevo president de la Generalitat.

Además, le comparó también con Vox, por su afán de expedir "carnets de buenos y malos españoles o catalanes", dijo. Sánchez culpó al president, asimismo, de que siga vigente la intervención de Cataluña: "Quien prolonga el 155 es Torra", dijo, por pretender designar consellers que están en prisión preventiva o fugados.

En el diario EL PAÍS, bajo el titular: "El Gobierno tiene dudas jurídicas sobre si puede vetar a los consejeros de Torra", incide en que "el Gobierno no encuentra el encaje jurídico que justifique su negativa a publicar en el Diario Oficial de la Generalitat los nombres de los consejeros propuestos por Torra, al estar dos de ellos presos y otros dos fugados.

Algunos diarios apuntan hipótesis como EL MUNDO, al señalar que Torra estudia nombrar un ejecutivo sin encausados y, una vez levantado el artículo 155, añadirlos con otro decreto. EL ECONOMISTA destaca que "los independentistas van asumiendo progresivamente que el futuro Govern no podrá tomar posesión en la forma que el presidente catalán, Joaquim Torra, había propuesto inicialmente".

También EL MUNDO, se hace eco de que la diplomacia española ha comprobado que los textos del president empiezan a cambiar la visión en Bruselas. Según este diario: "La xenofobia de Torra desenmascara el procés en la UE".

Por otra parte, los periódicos recogen que una veintena de personas retiraron ayer decenas de cruces amarillas que habían sido clavadas en la playa de Canet (Barcelona) por uno de los denominados Comités de Defensa de la República, tras lo que se produjo un enfrentamiento cuando varios independentistas les increparon y grabaron. El incidente se salvó con 3 heridos. Por otra parte, el grupo independentista Arran, vinculado a la CUP, quemó 3 fotos de Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez ante la sede catalana del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.