www.diariocritico.com

Rajoy, por fin, da la cara ante las familias de las víctimas del Yak 42

martes 31 de enero de 2017, 07:21h
Rajoy, puro Rajoy. Tras el informe oficial del Consejo de Estado, poniendo en manos del Ministerio de Defensa claramente la responsabilidad del accidente del Yak 42 que costó la vida a 63 militares españoles en mayo de 2003, empezó 'pasando' del tema: "Ocurrió hace muchos años". Después, ante el escándalo mediático contra el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, lo que hizo fue enviar, como los buenos toreros, a un subalterno de lujo, la actual titular de esa cartera, María Dolores de Cospedal, que pidió perdón en nombre del Estado. Y, finalmente, dando la cara, como tiene previsto el presidente -que era vicepresidente cuando la tragedia- este martes.

Mariano Rajoy les recibió esta mañana en Moncloa en una recepción oficial a la Asociación que los representa. El encuentro, según Presidencia, fue "franca y cordial", aunque no hubo una disculpa oficial.

Federico Trillo, tras dimirir hace unos días por el escándalo del informe del Consejo -y un día antes de que el Consejo de Ministros le cesara- como embajador en Londres, donde le nombró el propio Rajoy hace cinco años, se incorporará de inmediato, y paradójicamente, al mismo Consejo de Estado que cargó contra él en ese informe.

Su regreso al Consejo es una decisión legal por corresponderle por antigüedad como letrado mayor, pero a todas luces inmoral, tras el citado informa y tras haber gestionado de manera pésima la tragedia del Yak y las bochornosas y mentirosas identificaciones de los cadáveres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios