www.diariocritico.com
La mejor música clásica en un incomparable marco natural: Festival de Yetas 2018

La mejor música clásica en un incomparable marco natural: Festival de Yetas 2018

El Fest-YN, entre el 10 y el 13 de agosto, también acoge a alumnos de piano, violín y guitarra

lunes 18 de junio de 2018, 19:44h
Ya se sabe que cuando se lucha por la utopía se consigue lo mejor de lo posible. Cual acontece con una cita musical, el Fest-YN, para deleitarse escuchando y también para alumnos que quieran aprender, en la paradisíaca localidad albacetense de Yetas (perteneciente al municipio de Nerpio). El sueño de uno de los grandes/grandes concertistas del piano -de fuerte proyección internacional-, Óscar Caravaca, con raíces por estos lugares, no sólo se cumple, sino que ya en 2018, siempre con la inestimable ayuda en la organización de José Ángel Martínez, celebra su tercera edición entre el 10 y el 13 de agosto. Lo dicho/escrito: cuando se lucha por la utopía se consigue lo mejor de lo posible.

El Fest-YN es una iniciativa nacida en 2015 entre sus ideales se encuentra llevar la excelencia artística a las localidades de Nerpio y Yetas con el objetivo de revitalizar el turismo cultural en la zona. En el caso de Yetas, una aldea de menos de 20 habitantes en invierno, la localidad podría desaparecer si no mantuviera iniciativas para atraer un turismo que permita que un mínimo de familias residan todo el año.

El Fest-YN apuesta por la interpelación de las artes. No sólo la música tendrá su protagonismo si no que, la pintura y la poesía también darán forma a la programación. Para lograr atraer este turismo cultural, el festival ofrece una plataforma artística única en un entorno natural excepcional a aquellos artistas internacionales que gracias a su implicación en el festival hacen que estudiantes y público se animen a viajar a la región para alojarse y participar de sus actividades. De esta manera, se impulsa el turismo de calidad de la zona.

La aldea de Yetas, consolidada como el lugar idílico para crear cercanía y convivencia entre la comunidad de artistas, alojará a los participantes y recitales de piano, guitarra y clarinete. Igualmente, en este mismo lugar tendrán lugar exposiciones de pintura, un concurso de pintura al aire libre y talleres de poesía.

Además del ya mencionado 'culpable' junto a José Ángel Martínez, de esta tan original como maravillosa cita -que puede servir de descubrimiento de toda la no menos maravillosa zona de Nerpio de tantos atarctivos de tipo turístico, geográfico e histórico- el pianista Óscar Caravaca, este año le acompañarán como concertistas y profesores de sus respectivos instrumentos otros tres grandes músicos: el también pianista Julián Sanz, el violinista José Manuel Álvarez Losada y el guitarrista Pedro Mateo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios