www.diariocritico.com

Carme Chacón abre una peculiar batalla

Bono encuentra en los socialistas catalanes la primera oposición a su candidatura para el Congreso

Bono encuentra en los socialistas catalanes la primera oposición a su candidatura para el Congreso

jueves 13 de diciembre de 2007, 09:20h
Menuda ha montado la ministra catalana de Vivienda, Carme Chacón. En la radio RAC1, entre unas palabras y otras, coló unas explosivas declaraciones en las que se evidencia la oposición existente entre los socialistas catalanes a la candidatura de Bono a presidir el Congreso. Sus tesis antinacionalistas no gustan al PSC. ¿Habrá guerra?
Carme Chacón, la ministra que quiere conseguir la nominación como líder parlamentaria socialista en Cataluña, estaba comentando en la emisora RAC1 el incidente protagonizado esta semana por José Bono en un desayuno informativo de Artur Mas (CiU) en Madrid.

Hasta ahí, pese a las posibles diferencias, tampoco daba para generar una polémica. Recuerden que en dicho acto, Bono puso en tela de juicio el concepto de ‘nación’ tal como lo entiende Mas, afirmando que las naciones, "como las personas, nacen, se reproducen y mueren".

Ahí comenzó a 'calentarse' la ministra de Vivienda. Chacón quiso aclarar que el pensamiento de Bono es “absolutamente minoritario” en el PSOE, evidenciando también su malestar.

Entonces llegó lo más polémico: puso en duda que Bono sea absolutamente confirmado y que esté ratificado como candidato del partido a presidir el Congreso de los Diputados a partir de 2008 si ganan las elecciones.

Para la dirigente socialista la tarea actual del ex ministro de Defensa es ganar el escaño de Toledo pero “no pasa de ahí”. Muy segura se la veía a Chacón, que pese a que de sobra conoce el apoyo servido por Zapatero, ella también es una persona muy próxima al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Para apoyar su razonamiento, Carme Chacón recordó que las tesis de Bono no triunfaron en el congreso socialista que nombró precisamente a Zapatero como líder del partido en el año 2000. Tenemos batalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios