www.diariocritico.com
Encaje de bolillos electoral en el PP

Encaje de bolillos electoral en el PP

martes 04 de diciembre de 2007, 22:18h
El encaje de bolillos en el PP, con los quebraderos de cabeza para Rajoy, de cara a las elecciones está muy complicado. Al menos, según ha podido saber este e-Xclusivo, hay un pequeño avance: todo parece indicar que Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, cargo al que no quiere quitarle dedicación, se ha dejado convencer finalmente para rivalizar en Valencia con la 'vice' Teresa Fernández de la Vega. Será un auténtico duelo en la cumbre de mujeres relevantes, una de las razones por las que el PP convenció a la alcaldesa valenciana.

Ello desplazaría del número uno de la lista a Esteban González Pons, exconseller de varias carteras y actual portavoz del PP en el Parlamento valenciano, al segundo lugar, en lo que parece que no habrá problemas. Distinto es el caso de Juan Costa, que iba a ir de número uno por Castellón, provincia en la que la Diputación manda el polémico Carlos Fabra, denunciado por presunta corrupción en un caso  bastante oscuro y aún sin juzgar.

Costa no quiere saber nada de Fabra y seguramente  emigrará a las listas de Alicante, donde estaba previsto que el cabeza de las mismas fuera Federico Trillo, que, de rebote, iría por Murcia, donde no hay personalidades relevantes. Aunque el verdadero problema en la Comunidad de Valencia es Eduardo Zaplana, cuyo futuro en este aspecto tampoco está claro y nadie le ha dicho nada todavía.

Destacar por úlrimo que, aunque parezca mentira, que otro gran problema al respecto lo tiene el PP en la otra Comunidad que domina ampliamente, Madrid. Por el asunto Gallardón. Y, como efecto colateral, resulta que al meter a la alcaldesa de Valencia en las listas de allí, quizás su colega de la capital de España lo entienda como uun guiño, que el PP, actualmente, no quiere  ofrecerle, ya que  tras Rajoy se quiere a una mujer y la que cuenta con más opciones sería Ana Pastor. Lo escrito más arriba:  un auténtico y probelmático encaje de bolillos que aún dará mucho que hablar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios