www.diariocritico.com
¿Rebelión abertzale? Otegi pide a ETA que mantenga el alto el fuego que rompió unilateralmente

¿Rebelión abertzale? Otegi pide a ETA que mantenga el alto el fuego que rompió unilateralmente

· No permitió preguntas a las decenas de periodistas que asistieron a la cita donostiarra

lunes 08 de enero de 2007, 12:28h
Cómo estarán las cosas de revueltas para que lleguemos a estos extremos. El dirigente batasuno Arnaldo Otegi pidió este lunes a ETA que mantenga "intactos" sus compromisos de tregua adquiridos el pasado 22 de marzo y al Gobierno que mantenga el proceso de paz. Por primera vez, Batasuna se 'rebela', si es que se puede utilizar esta expresión en su especial caso, al criterio y a los actos de la banda terrorista de una forma tan manifiesta

- Gran expectación en el Hotel Hesperia, de San Sebastián
- Decenas de periodistas ante Otegi, acompañado de Etxeberria y Santesteban

- Semblantes serios y justísimas puntualizaciones de Arnaldo Otegi
 
El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha pedido este lunes a ETA que mantenga intactos los contenidos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo, en el que anunció su alto el fuego permanente. En ese sentido, ha asegurado que el diálogo resolutivo debe realizarse en ausencia de violencia.

Otegi, quien ha comparecido ante los medios informativos junto a los también integrantes de la comisión negociadora de la formación abertzale Rufi Etxeberria y Arantza Santesteban, ha afirmado que la izquierda abertzale se reafirma "en uno de los compromisos adquiridos en su día en Anoeta en el que se refiere a su compromiso de entender que el diálogo político resolutivo se tiene que desarrollar necesariamente en ausencia de cualquier tipo de violencia".

Además, Batasuna realizaba dos llamamientos, el primero de ellos dirigido a autoemplazarse así como al resto de partidos vascos para que "sin dilaciones y condiciones se pongan de acuerdo sobre las bases" para la puesta en marcha del diálogo político. Por otro lado, ha instado "a los agentes implicados en el diálogo ETA-Gobierno español a que manifiesten públicamente su disposición y compromiso con el proceso político multilateral".

Al Gobierno central le realizaba "un llamamiento más expreso" para que asegure las "condiciones democráticas que garanticen la puesta en marcha de un proceso de soluciones políticas".

Por último, ha exigido a ETA que "mantenga intactos los compromisos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo", en el que anunció su intención de declarar un alto el fuego permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios