www.diariocritico.com

El arrestado mantenía deudas económicas con la víctima.

Detenido el presunto autor del asesinato del empresario de Pinto

lunes 08 de enero de 2007, 12:30h
La Guardia Civil de las Comandancias de Madrid  y Toledo han culminado la operación iniciada el pasado día 23 de noviembre, tras la desaparición del empresario de Pinto Javier Parla García, hallado muerto el 17 de diciembre con signos externos de violencia en un paraje de la localidad de Yuncos (Toledo), conocido como Arroyo Valcaliente, con la detención del presunto autor del hecho en la localidad de Borox (Toledo). Se trata de J. M. A. de 32 años de edad, quien al parecer mantenía deudas económicas con la victima, a las  cuales no podía hacer frente. 
La investigación dio comienzo la mañana del pasado día 23 de noviembre, tras ser alertada la Guardia Civil de Pinto de la desaparición del citado empresario, la cual desemboca en el hallazgo en el paraje Arroyo Valcaliente de la localidad de Yuncos, del cuerpo sin vida de un varón de mediana edad, el cual presentaba heridas de arma de fuego, presuntamente por una escopeta de caza y encontrándose parcialmente calcinado.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid y su homónimo de la Comandancia de Toledo, realizando  la inspección ocular en el lugar donde apareció el cuerpo, donde se recogieron los primeros indicios para la investigación. Una vez confirmada la identidad de la victima, la Benemérita se centró en un primer momento en el círculo del fallecido, quién  regentaba negocios en la localidad de Pinto, en los cuales podrían haberse generado deudas con clientes. 

A partir de ese momento la investigación se centró en la persona de J. M. A. de 32 años de edad, quien al parecer mantenía deudas económicas con la victima, a las  cuales no podía hacer frente.  Por el motivo anterior el ahora detenido presuntamente le disparó en dos ocasiones con una escopeta de caza ocasionándole la muerte, trasladando posteriormente el cadáver  a un paraje de la localidad de Yuncos, donde al parecer le prendió fuego y se deshizo del mismo.

Se han realizado sendos registros domiciliarios en residencia del detenido y de su familia, interviniendo diversos efectos los cuales han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación por los hechos sigue abierta, bajo secreto de sumario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios