www.diariocritico.com

Zapatero dice que dará "nuevos derechos" a los guardias civiles

Sugiere que Ibarretxe tiene derecho a criticar las decisiones judiciales

martes 30 de enero de 2007, 16:37h
El presidente Rodríguez Zapatero aseguró, contra lo que había sugerido el ministro de Defensa, que España no enviará más tropas a Afganistán. Incluso se había barajado la cifra de doscientos soldados más con destino a aquel país. Esa fue acaso la única revelación que hizo en su última comparecencia ante los medios informativos, acompañado, en La Moncloa, por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Zapatero agradeció la colaboración que públicamente le ofreció Calderón en la lucha contra ETA, aunque lo cierto es que ni uno ni otro quisieron entrar en mayores detalles. El presidente mexicano ni siquiera quiso detallar cuántos etarras se refugian actualmente en México, y tampoco fuentes españolas quisieron precisar ahora este extremo.

Acerca de otros problemas de índole interna, Zapatero fue bastante evasivo: reconoció que hay que mejorar la retribución de la Guardia Civil, así como el régimen disciplinario del Cuerpo, pero puntualizando que ha de hacerse respetando las leyes, en referencia implícita a las manifestaciones policiales y de miembros de la Benemérita. “El Gobierno dará más pasos a favor de los nuevos derechos de los guardias civiles, pero hay que reclamarlos respetando la ley, los reglamentos en vigor y el Derecho”, dijo.

También le preguntaron –dentro de los límites de tres preguntas máximo para periodistas españoles impuesto por La Moncloa—por la situación de Ibarretxe. Zapatero no se movió un milímetro de su línea habitual de respeto a las decisiones judiciales.

Pero añadió que el Estado de Derecho “permite la crítica y la libertad de expresión, que nadie puede impedir”, en referencia, sin duda, a la nota emitida por el Gobierno vasco en desacuerdo con la decisión judicial de imputar al lehendakari por haber mantenido una entrevista con Arnaldo Otegi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios