www.diariocritico.com
Los 'padres' de Ciutadans, contra su actual 'jefe'

Los 'padres' de Ciutadans, contra su actual 'jefe'

miércoles 27 de junio de 2007, 17:57h

Albert Boadella, Arcadi Espada, Xavier Pericay y Teresa Giménez Barbat, cuatro de los impulsores de Ciutadas-Partido de la Ciudadanía (C's) han dado su apoyo a la candidatura,  de Luis Bouza-Brey para dirigir la formación. Es el grupo crítico con el actual presidente, Albert Rivera, que aspira a revalidar mandato al congreso que el partido celebrará este fin de semana. De los intelectuales que promovieron C's, sólo Francesc de Carreras, catedrático de derecho constitucional, ha avalado la candidatura de Rivera.

Giménez Barbat ha confirmado el aval de los llamados por la militancia, “padres fundadores”, a la lista de Bouza-Brey. Ha argumentado que en el momento “tan delicado” que ha de afrontar el partido, que se plantea la fusión con el proyecto político que impulsan Fernando Savater y Rosa Díez para el conjunto de España, “hace falta situar al frente de C’s una figura con la experiencia y la preparación” de Bouza.

La presidenta de la asociación Ciutadans de Catalunya, que agrupa a los intelectuales que iniciaron el movimiento pero que no entraron en el partido, ha recordado que Bouza fue uno de los fundadores del Partido Socialista de Galicia, que disfruta de "prestigio académico" y es una persona "mucho más preparada que Rivera" para culminar con éxito el proceso de fusión con el proyecto que promueve el colectivo Basta Ya.

"Hasta ahora, la actual dirección ha hecho alguna tentativa de acercamiento a Basta Ya, pero no ha habido acuerdo y no ha cuajado. Rivera es una persona que puede tener muchas cualidades, pero ahora nos hace falta una persona con más experiencia, sinceramente", ha remarcado Giménez Barbat.

Hasta ahora Albert Rivera ha recibido el apoyo de Francesc de Carreras, que se ha comprometido a asumir la subsecretaria de modelo de estado, competencias y política territorial a la dirección de C's si la lista de Albert Rivera sale ganadora del congreso, que se celebrará domingo a en el hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet de Llobregat. De Carreras fue profesor de Rivera y ha sido hasta el momento su mentor.

En la lista que encabeza Bouza destaca la presencia de ex asesor económico de los gobiernos de Felipe González, Clemente Polo y los actuales miembros de la dirección de C’s, José March y Sandalio del Río además  del alcaldable de C's por Tarragona, Jaime Climent.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios