www.diariocritico.com

Durísima carta pastoral de Jesús Sanz Montes contra el Gobierno de ZP

El obispo de Huesca llama a los socialistas 'traidores, egoístas y desleales'

El obispo de Huesca llama a los socialistas "traidores, egoístas y desleales"

· Les acusa de pagar con "favores económicos inconfesables para lavar su corrupción"

lunes 12 de marzo de 2007, 16:55h
Impresionante carta pastoral la del obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, en contra del Gobierno Zapatero: sin citarles directamente, les llama “traidores”, “egoístas” y “desleales”, acusándoles de pretender “cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió”. Les acusa de montar y desmontar “operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción”.

 

 Bajo el título “Los idus de marzo”, la carta pastoral del obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, fechada el 11 de marzo, un día después de la manifestación de Madrid y a la que Diariocrítico ha tenido acceso, no tiene desperdicio. Recuerda en su carta a la “fecha fatídica” en la que asesinaron a Julio César los que sucumbieron al egoísmo, la traición y la deslealtad. Asesinato que traslada a nuestra época, en este mes de marzo en el que “hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal”.

 Entre los primeros, el obispo de Huesca y de Jaca sitúa a las víctimas de la “serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos”, en clara referencia a los centenares de miles de personas que el pasado sábado se manifestaron en Madrid en contra de la libertad al sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos. Gentes que, dice el obispo, “en lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación”. En fin, que “no eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político”.

 Pero, frente a esa ‘gente de bien’, el obispo sitúa a los ‘malvados’, a los que llama “traidores hasta el egoísmo más desleal”, que son los que “pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción”.

 Esos, a los que no cita, pero que no cabe duda de que se refiere al Gobierno socialista y sus ‘socios’ “son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás”.

 El obispo lo tiene tan claro, que afirma que “como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino [De Juana Chaos] que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida”.

 En su burla-burlando, el obispo de Huesca y de Jaca afirma que ha tomado nota de “esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena”.

 En ese mismo tono irónico, afirma el obispo Sanz Montes que “supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida [el argumento de Zapatero para liberar a De Juana]. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida”.

 La pastoral, que no tiene desperdicio y que, sin duda, sirva para caldear aún más los ánimos, afirma que si los socialistas no cumplen las premisas contenidas en el párrafo anterior, “nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios