www.diariocritico.com

Dice que el objetivo es conseguir la mayor paridad posible

Camps se compromete a alcanzar el "pleno empleo femenino" en la Comunitat Valenciana

viernes 16 de marzo de 2007, 14:24h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió este viernes a alcanzar el "pleno empleo femenino" en la Comunitat Valenciana y destacó el crecimiento logrado en estos últimos años. Camps recordó que en la Comunitat las tasas de empleo más altas corresponden a las mujeres y destacó el paso del 35 por ciento al 45 por ciento en la actualidad.
En este sentido, el jefe del Consell, que realizó estas declaraciones durante la entrevista que ha tenido lugar en el programa de Onda Cero 'Herrera en la Onda', destacó que el objetivo es que la paridad "sea una opción real y fundamental para todos, hombres, mujeres, jóvenes y mayores".

Durante la entrevista, el el presidente de la Generalitat se refirió también al "uso racional del agua". En este sentido, afirmó que la Comunitat "es la que más agua recicla de toda España", en temas de depuración y reutilización y resaltó todas las inversiones que el Consell viene realizando "para aprovechar hasta la última gota de agua". Por ello, Camps reiteró su exigencia del agua "que se vierte al mar, como un complemento necesario para el presente y el futuro de la Comunitat".

El jefe del Consell aludió a algunas de las infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, al tiempo que criticó "el incumplimiento por parte del Gobierno del convenio de carreteras firmado hace ya dos años".

Francisco Camps mostró su "preocupación por la paralización de las obras del AVE", una estructura, a su juicio, "básica y fundamental para el futuro de la Comunitat". Al respecto destacó otras cuestiones relacionadas como la "falta de soluciones" para las entradas del tren en Valencia o Alicante o que la conexión entre Madrid y Alicante "no sea en régimen de alta velocidad".

"En cualquier caso vamos a seguir exigiendo el AVE porque nuestra Comunitat ha creado mucha prosperidad y siempre ha sido muy leal al resto de España, ha creado empleo y riqueza, ha dejado de ser Objetivo 1 y ha generado competitividad en términos europeos. Por todo ello, necesitamos infraestructuras para seguir creciendo", aseveró

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios