www.diariocritico.com

Un nuevo museo si gana el PP

Tita Cervera a lo Ecclestone, pero en Madrid y con más 'arte'

Tita Cervera a lo Ecclestone, pero en Madrid y con más 'arte'

miércoles 23 de mayo de 2007, 10:23h
La colección privada de arte contemporáneo de Carmen Thyssen que se expondrá al Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán, si la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, gana los próximos comicios regionales, estará compuesta por 50 ó 60 obras de artistas de noveles e incluirá algunos cuadros de 'Pop Art'.
Así lo aseguró Carmen Thyssen, que subrayó que este Museo, que se denominará Centro Internacional de Arte de la Comunidad de Madrid (CIAM), podría verse apoyado por la creación de un segundo centro que se ubicaría en unos terrenos de Alcalá de Henares ocupados por cuarteles de la Guardia Civil.

La vicepresidenta vitalicia de la Fundación Thyssen detalló que el centro, que también tendrá una residencia y talleres de formación internacional, se dividirá en tres salas: una que albergará su colección privada de arte contemporáneo "que nunca antes se ha exhibido"; una segunda, que mostrará la exposición de arte contemporáneo de la Fundación Thyssen, y la tercera sala en la que se expondrá la obra de los artistas que reciban la formación en el centro.

Thyssen también explicó que la Fundación concederá becas a los pintores que se encuentren en el centro, que tendrán que donar al menos una de sus obras para exhibirlas en el CIAM. "Estoy muy contenta con esta idea porque podremos dar a conocer a los nuevos artistas", dijo.

Además, la baronesa añadió que el proyecto, "que se encuentra muy avanzado", permitirá a Madrid convertirse "en el centro de la vanguardia internacional"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios