Un diario muy, pero que muy de la derecha (o sea, no es el
ABC, ni
El Mundo), ataca hoy sin piedad al presidente cántabro,
Miguel Angel Revilla, quien ayer, tras ir a la Zarzuela con su taxi, sus sobaos y sus anchoas, hizo unas declaraciones señalando que el
Rey está más preocupado
Con personas de la derecha (sobre todo, círculos mediáticos) que con
“minorías en ebullición”. El diario en cuestión, dirigido por un colaborador del programa de
Federico Jiménez Losantos, que es quien anda pidiendo la abdicación del Rey, dice que de las palabras de Revilla se pueden sacar dos conclusiones: o es un mentiroso o es un indiscreto. Nosotros creemos que el presidente cántabro, que parece que tiene la mala suerte de estar coligado con los socialistas -cuando lo estuvo con el PP se metían menos con él-, no es mentiroso, aunque sí es algo indiscreto en ciertas declaraciones. No aquí: parece que el Rey está efectivamente molesto con la cadena de ondas episcopales y con algunos políticos que, entiende La Zarzuela, deberían apoyar más a la Corona. El jefe de los cántabros nos ha aportado un dato muy valioso: a Don Juan Carlos le importan menos los quemafotografías que los que hacen arder los micrófonos.
Pero, en fin, resulta que Revilla es tertuliano de otra radio que no es la COPE. Que esto también debe de influir en el varapalo de le dan. Pero, en fin, esto es apenas la punta del inmenso iceberg que es la que nos viene en la guerra de los medios. Que no es solamente lo de Mediapro y Sogecable. Por cierto: ¿les hemos hablado de lo de la Asociación de la Prensa de Madrid, y por tanto, lo de la federación de Asociaciones de la Prensa? Bueno, por hoy, en el mejor estilo de nuestro vecino de columna
Carlosepunto, dejamos la pregunta ahí, en el aire. Pero oirán ustedes hablar del tema en los próximos días, vaya que sí.
Y oirán hablar de lo del 28 de octubre. Que el PSOE no pueda celebrar con un mitin los 25 años de aquella victoria de
Felipe González resulta sintomático. Y es que Felipe no está demasiado bien con ZP -perdón, con
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente, que no le gusta ya lo de ZP-, pero está aún peor con
Alfonso Guerra, con quien apenas se habla. Ya no podrían salir a la ventana del Palace...