www.diariocritico.com

Denuncian que es una segunda catequesis

¿Está obsoleta la asignatura de Religión?

¿Está obsoleta la asignatura de Religión?

martes 01 de abril de 2008, 15:41h
El sindicato de profesores STE-Ex calificó este martes de "obsoleto" la impartición de la asignatura de religión en los colegios, que considera "impropio en un Estado aconfesional, y ajeno a un planteamiento serio, igualitario e integrador de la enseñanza".
De esta forma valora el sindicato, en nota de prensa, los últimos datos que destacan que la asignatura optativa de religión es elegida en Extremadura por el 49,8 por ciento de los alumnos.

Para STE-Ex, dentro del currículo "no puede existir una asignatura como la de religión cuyo objetivo es abiertamente el adoctrinamiento", ya que, lamentan, "pese a que se quiere 'vender' como una descripción e historia de la religión católica, se convierte de facto en una hora más de catequesis, y cuyo contenido es elaborado por la propia jerarquía eclesiástica".

Lamenta este sindicato que los alumnos en las aulas "son instruidos en el dogma católico sin rubor", y en ese sentido ponen como ejemplo el "desconocimiento" que poseen los alumnos sobre el resto de religiones

Así, apuntan además a la "situación de privilegio" que existe en nuestra región de los centros concertados católicos que, "con el dinero público, ofrecen una enseñanza impregnada del dogma".

Por todo esto, STE-Ex considera "un error" que se siga manteniendo en el currículo una asignatura como ésta "que debe circunscribirse al ámbito propio de cada credo, en el que por derecho nadie puede intervenir, pero no dentro de la enseñanza pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios