www.diariocritico.com

Goicoechea: un favor de ZP a Mediapro

martes 15 de abril de 2008, 07:15h
Bueno, ésa es la interpretación que se hace en determinados sectores de la Cadena Ser, donde andan, por cierto, algo revueltos: que el nombramiento de su redactora Nieves Goicoechea como secretaria de Estado de Comunicación es un ‘favor de la Moncloa’ a Mediapro de Jaume Roures, una de las empresas que gestiona La Sexta. Y, más concretamente, un favor a Antonio García Ferreras (León, 1966), director de esa cadena.

García Ferreras fue anteriormente director de Comunicación del Real Madrid, puesto al que llegó tras dejar la dirección de la Cadena Ser. Y precisamente fue en su cargo en la radio de Prisa cuando aupó a Nieves Goicoechea a jefa de nacional.

Cuando García Ferreras dejó la Ser, las aguas volvieron a su cauce y la Cadena de Prisa le quitó la jefatura a Goicoechea y la mandó a cubrir la información de Moncloa. Así que en la Ser piensan que, en realidad, se trata de un favor que Zapatero le hace ahora a sus amigos Roures y Ferreras, de Mediapro, rivales de Prisa.

En cualquier caso, para sustituir a Fernando Moraleda como secretario de Estado se habían barajado los nombres de mujeres periodistas de la televisión (una, veterana; otra, no tanto); el de una colega de El País, el de varias profesionales que andan por La Moncloa… pero nadie había aventurado el nombre de Nieves Goicoechea.

No hay mucho currículo tras ella (no hay más que ver las escasas líneas que le dedica la biografía oficial en la referencia del Consejo de Ministros). Sólo cabe desearle suerte y aciertos en su misión en uno de los puestos más abrasadores del organigrama gubernamental y de la Administración del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios