www.diariocritico.com

Apóstatas

miércoles 01 de octubre de 2008, 08:33h

Hace años supe de la existencia de un hombre mayor que atribuía la causa de todos sus males al propio Dios, en el que a pesar de todo creía firmemente y por eso lo culpaba, y cada vez que sumergía sus penas en alcohol acababa su peregrinación en la misma puerta de la iglesia a donde iba con la intención de apostatar.

El cura párroco no atendía su petición y éste le replicaba: “Quiero que conste que ya no creo ni en la iglesia ni en Dios, y exijo que me lo den por escrito”.

Ese buen hombre creo que acabó sus días sin conseguir apostatar y encima al final se confesó antes de morir.

Esta historia es real, tan real como que el Supremo ha anulado una sentencia de la Audiencia que reconocía el derecho a hacer constar en los márgenes de los archivos eclesiásticos el abandono de la fe, y ahora andan liados en recursos, pero como ustedes habrán imaginado no he venido a hablar de religión sino de política.

Apostatar de la fé sale gratis -sobre todo si no crees- pero apostatar de la política sale caro y casi nadie se atreve a hacerlo.

Hace unas horas, en la Cámara de representantes de los Estados Unidos un no despreciable número de congresistas republicanos ha rechazado la propuesta que les hacían sus jefes de filas, porque allí sí hay separación de poderes y el legislativo no siempre hace lo que le pide el ejecutivo.

Apostatar de la fé política cuando tu jefe se equivoca o directamente piensas que es “un piernas” es algo impensable en nuestro universo español.

Aquí uno se puede cagar en la puta España, como dijo el actor Pepe Rubianes, o afirmar que “odio a España desde siempre” como acaba de declarar el escritor Rafael Sánchez Ferlosio, pero eso no tiene valor de compromiso. En cambio atreverse a decir que Zapatero o Rajoy son unos insolventes políticos (por no hablar de Ibarreche o algún otro nacionalista) exige mucho más valor.

Por eso creo que los que están descontentos y siguen apoyándoles son como el borracho del comienzo de esta historia que apostataba hasta que se le pasaba la mierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios