www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 3 de abril 2009

Im-presentables del viernes, 3 de abril 2009


¡No te vayas, Federico!

Con sospechosa unanimidad, otros digitales insisten en lo mismo: la posibilidad de que Federico Jiménez Losantos y César Vidal abandonen sus respectivos programas en la COPE y se vayan a su ya bien dotada –por Esperanza Aguirre—libertad digital. Es un viejo rumor este del hartazgo de algunos obispos de las maneras de ambos –sobre todo, del locutor estrella de las mañanas--, de sus controversias con y contra todos, de sus sectarismos. No tenemos nada que añadir a lo que dicen otros colegas, excepto que ya lo veníamos anunciando desde hace meses: la situación de FJL, dentro de la Conferencia Episcopal –donde solamente le apoyan ya monseñor Rouco y su adláter monseñor Martínez Camino—es insostenible. Va más allá de toda lógica. Pero la verdad es que lamentaríamos muchísimo la marcha de nuestro ‘premio im-presentable 2008’ y de su colega, el prolífico Vidal. Perdemos aquí, pierden quienes nos envían cada día sus votos para el ‘im-presentable 2009’, un tema de conversación permanente. Vuelve, Federico, que te perdonamos...


Porteros de discoteca con antecedentes penales

Los porteros de discoteca en Madrid tuvieron que pasar un examen ‘chupado’ el pasado 14 de marzo para obtener la licencia  - obligatoria desde hace bien poco- para ejercer. De los 2.529 que se presentaron sólo superaron la prueba teórica y psicotécnica el 60%, lo que deja bien claro que en éste área, muchos de los profesionales que trabajaban se quedaban muy lejos de serlo, pero su 'nivel' no se queda simplemente ahí. Son muchas las quejas y denuncias que ha recibido este colectivo por sobrepasar sus competencias y actuar en ocasiones como agentes de la autoridad, cuando no lo son. Pero es que ahora resulta que un porcentaje de los que hasta ahora actuaban sin dar cuentas a nadie, tenían antecedentes penales.

    En concreto, cien de los porteros aprobados no contarán con la acreditación oficial por tener o haber tenido cuentas con la Justicia. Afortunadamente las cosas están cambiando para controlar a quienes controlan y todos los que ejerzan tendrán que pasar el citado examen y además, presentar el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia. Los que no lo consiguieron entonces, tendrán otra oportunidad el próximo 13 de junio para que los locales de ocio no queden desabastecidos de personal, esperemos que esta vez se preparen un poco mejor y que no aprueben a costa de que rebajen aún más el nivel.



Felipe de Edimburgo, rey de nada, metepatas en todo...

El príncipe Felipe de Edimburgo, que no rey, cuyas meteduras de pata son famosas en Reino Unido, volvió a hacer una de las suyas en el peor momento: en recepción con motivo del G-20, ante los líderes mundiales. En este caso fue con Barack Obama. Por lo visto, cuando el matrimonio Obama se entrevistaba el miércoles con la reina Isabel, éste intervino en la conversación para decirles a sus invitados: "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!". Obama hizo como si nada y comentó que ese día fue intenso porque se había entrevistado con Gordon Brown, el líder de la oposición, David Cameron, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Entonces al 'genial' Felipe no se le ocurrió mejor que decir "¿Es que puede distinguirlos a unos de otros?". El diario 'The Independent' lo ha revelado y de paso ha calificado el comportamiento del consorte de "vergonzoso". No es para menos. Igualito de nuestra Reina Sofía...



Otro error de bulto, por otra, parte, aunque no nos parece Im-presentable, es el que cometió por otra parte Michelle Obama. Lo recogemos para no dejar nada en el tintero, sobre todo cuando las imágenes han recorrido todo el planeta: resulta que la esposa de Obama cometió un grave error de protocolo y en la recepción de la Reina Isabel II con todas las 'primeras damas' tocó a la monarca, algo prohibido. Estamos en otros tiempos, pero algunas cosas nunca cambian... No se pierdan en el vídeo la asombrada reacción de la Reina británica.



________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primevera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.
_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.