www.diariocritico.com

España 2; Rep.Checa, 0. El dobles de hoy puede darnos la Ensaladera

Copa Davis: 'la armada roja' acaricia el título tras la fácil victoria de Nadal y la épica de Ferrer

Copa Davis: 'la armada roja' acaricia el título tras la fácil victoria de Nadal y la épica de Ferrer

viernes 04 de diciembre de 2009, 18:45h
Mejor, imposible. Aunque fuera a base de sufrir mucho con una épica remontada de David Ferrer ante Stepaneck 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6). Pero con este triunfo y el fácil de 'Supernadal' ante Berdych (7-5, 6-0 y 6-2) la 'roja' tenística, o sea, la armada española, supera a la República Checa por 2-0 y está a sólo un punto de la cuarta Ensaladera.

   El número dos del mundo se reencontró con la tierra batida y celebró por todo lo alto el regreso a su superficie predilecta, donde no competía desde su derrota en los octavos de final de Roland Garros, al superar al checo por 7-5, 6-0 y 6-2 después de dos horas y 28 minutos de partido.

   El balear comenzó el duelo de forma inmejorable ya que rompió el saque a su rival, pero fue una ventaja efímera ya que Berdych devolvió la igualdad al electrónico con su siguiente resto (1-1). A partir de ese momento, fue el checo el que llevó la iniciativa del juego ante un Nadal demasiado lento en el fondo de la pista.

   Así, fue el centroeuropeo, en el sexto juego, el primero que tuvo opciones al ponerse con 0-30. Nadal se sacudió la presión con su primer 'ace' del partido, pero el checo acertaba con su agresividad y hacía daño al mallorquín que necesitó un nuevo saque directo para salvar una bola de 'break' y dejar el marcador en iguales a tres.

   La incansable afición checa tuvo motivos de celebración en el décimo juego, cuando Berdych se puso de nuevo con un 0-30 restando para ganar. Sin embargo, Nadal se 'enchufó', empezó a funcionarle la derecha e igualó a cinco juegos, momento a partir del cual cambió el choque.

   Con mucho trabajo Nadal gozó de dos bolas de 'break' en el undécimo juego que le permitió ponerse en ventaja (6-5). Con su saque, el tetracampeón de Roland Garros no dio opción a que Berdych volviera a empatar y se llevó la primera manga por 7-5.

Nadal despega

   El segundo set fue radicalmente distinto. Crecido por haberse impuesto con tanto sufrimiento en el primero, Nadal volvió a ser el jugador de principios de año y endosó un 'rosco' al centroeuropeo, que no era capaz ni de inquietar con su saque al campeón olímpico.

   El tercer parcial comenzó por los mismos derroteros. Nadal estaba impecable, tanto con el saque como al resto, y cogió una rápida renta de 3-0. Tuvo que salvar dos bolas de 'break', pero consiguió ponerse 4-0 y encadenar trece juegos consecutivos antes de que Berdych pudiera salvar su primer servicio del set (4-1).

   A partir de ahí, el mallorquín se relajó ligeramente y permitió a Berdych salvar un servicio más antes de acabar el partido con un increíble remate subiendo a la red que puso al Palau, lleno, en pie. Una vez más, Nadal ofreció su mejor versión defendiendo los colores de la selección y acabó con las dudas surgidas tras su mala actuación en la Copa Masters, donde no ganó ni un set.

Increíble remontada de Ferrer

Después, David Ferrer protagonizó la gran remontada de la jornada ante el checo Radek Stepanek y dejó a España a un punto (2-0) de su cuarta 'Ensaladera', la segunda de forma consecutiva, por lo que el dobles podría sentenciar la final que se está disputando en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

   El de Jávea, que entró como número dos en la 'Armada' por las molestias físicas de Fernando Verdasco, sigue invicto en tierra batida tras siete eliminatorias de Copa Davis, tras imponerse por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 después de cuatro horas y 17 minutos de partido.

   Tardó mucho en estar cómodo sobre la arena del Palau el alicantino, a pesar de comenzar el partido con un intercambio de 'breaks', Ferrer no pudo hacer nada más en la primera manga y cedió por un contundente 6 -1.

No le fueron mejor las cosas en el segundo parcial, que comenzó con un 4-0 en contra y Stepanek se llevó el parcial con facilidad (6-2). Un 'break' en el tercer juego (2-1) permitió a Ferrer tomar la delantera por primera vez en el partido y el de Jávea ganó su siguiente saque (3-1) y empezó a mirar de igual a igual a un Stepanek hasta ese momento inalcanzable. Ferrer se puso con una renta de 5-3 que hizo a la grada animarse aún más. El de Jávea cumplió el guión y se llevó la manga.

El mejor juego

   En el cuarto set, llegó el mejor juego del alicantino, dos 'breaks' le permitieron coger una ventaja de 4-1 y ya no falló (5-4) y llevó el partido a una quinta manga.

No obstante, la equidad era máxima en este set y ninguno era capaz de ganar dos juegos seguidos. Fue el local quien tomó la delantera, con una rotura en el decimotercer juego (7-6), que le ponía de cara el triunfo después de más de un maratón superior a las cuatro horas.

Y Ferrer no iba a fallar, con la afición volcada en él, endosó un juego en blanco a Stepanek, fundido físicamente, para dejar a España a un punto de la cuarta 'Ensaladera de Plata' y repite el gran partido que hizo el pasado año ante el estadounidense Andy Roddick en las semifinales disputadas en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios