www.diariocritico.com
Moncloa, preocupada con González-Sinde

Moncloa, preocupada con González-Sinde

jueves 03 de diciembre de 2009, 19:26h

La ley de Propiedad Intelectual presentada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abierto ya una seria brecha en el Ejecutivo de Zapatero. Sobre todo el aspecto más polémico de la ley, el que propone la creación de una comisión reguladora con poderes y competencia para 'secuestrar' publicaciones en Internet sin resolución judicial previa, algo que desde muchos foros se ha tachado ya de inconstitucional, pero recuerda a la dictadura china.

El Gobierno está dividido, decimos, porque ya ha calado socialmente la idea de que González-Sinde, el fichaje estrella de Zapatero, ha enseñado sus verdaderos argumentos: Sinde no es una ministra para todos los españoles, sino que actuaría de lobby para los intereses de unos pocos.

Esa idea ha dado la vuelta en Internet a través de foros y redes sociales como Facebook y Twitter, donde se la llama la 'ministra_sgae' o la 'ministra_cine' y se la acusa de hacer leyes para salvaguardar, cuando deje el Ministerio, sus propios intereses personales, pero allanando la Constitución Española.

Así, según fuentes gubernamentales, Moncloa va a tomar cartas en el asunto, aunque procurando no lesionar la imagen de la ministra. De momento, el primero en responder ha sido el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ha dicho que no se puede cerrar una página web sin control judicial.

Siga leyendo la información en Diariocrítico, incluyendo la desautorización de Rodríguez Zapatero a su ministra de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios