www.diariocritico.com
50.000 euros para homenajear a Varela

50.000 euros para homenajear a Varela

viernes 18 de diciembre de 2009, 14:45h
Son datos de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, que no suele especular con cifras. De ser exacto, es asombroso: el homenaje-despedida que el ministro del Interior ha ofrecido este viernes en el acuartelamiento de Valdemoro al Director Adjunto de la Guardia Civil, teniente general José Manuel García Varela, ha costado… 50.000 euros.
   
    Ése es el coste aproximado que le ha costado a las arcas de Interior el acto, presidido por Pérez Rubalcaba, y al que han tenido que asistir "de forma obligatoria" todos los generales y coroneles jefes de Servicio dependientes de la Dirección Adjunta Operativa, desfilando las siguientes Unidades: Banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes, Banda de música de la Guardia Civil, una compañía de alféreces de la Academia de Aranjuez, una compañía de la Agrupación Rural de Seguridad, una Compañía de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, una compañía mixta formada por personal del GAR, de la UEI y de Montaña, entre otras.

     Por si fuese poco, para "aumentar el boato de los fastos", según UO, se ha incluido desfile de caballería, de Unidades Motorizadas (14 motocicletas y 12 vehículos) y nada menos que una escuadrilla aérea formada por 5 helicópteros y un avión. Hay que tener en cuenta que tan sólo una hora de avión cuesta unos 5.000 euros aproximadamente. Y que entre dietas del personal asistente, combustible y movilización de las Unidades motorizadas el gasto de esta fiesta de despedida supere la nada despreciable cantidad de 50.000 euros.

         Con ese dinero, según los oficiales de la Guardia Civil, se habría dotado de "un eficiente sistema de seguridad al acuartelamiento de Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles". Pero, además, destacan en su queja que todo ello se ha realizado en un contexto de especial dificultad económica y donde la "contención del gasto público es la respuesta, y solución, esgrimida ante cualquier petición de mejorar las condiciones laborales de los Guardias Civiles".

         Lo peor es que este gasto coincide con el anuncio por parte de Interior de dificultades a la hora de abonar las horas extraordinarias en la nómina de diciembre. En una nota difundida por la Dirección General sobre el abono de horas extraordinarias correspondientes al tercer trimestre de 2009 se puede apreciar cómo tienen que abonarse por partes debido a los "ajustes presupuestarios".

         He aquí la nota en cuestión:

         ABONO DE LOS SOBREESFUERZOS POR SUPERACION DEL TIEMPO DE SERVICIO DE REFERENCIA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2009 (PRESUPUESTO GUARDIA CIVIL)

         Con motivo de los ajustes presupuestarios realizados para cerrar el presente Ejercicio Económico, el abono de sobreesfuerzos correspondiente al indicado trimestre se recibirá como a continuación se indica:

         - En nomina ordinaria del mes de diciembre:

         * 17.716 personas a los que les correspondería percibir una cuantía de 55 €.

         - En nomina de incidencias del mes de diciembre:

         * 5.033 componentes a los que les correspondería percibir 165 €

         - En el mes de enero:

         * 5876 personas que atañe al resto de personal a los que les correspondería percibir una cuantía de 165E, así como todo aquel con cuantías superiores.

         Por consiguiente aquel personal que observe que en nómina ordinaria de diciembre no aparecen reflejados los correspondientes sobreesfuerzos, es porque los percibirá en nómina de incidencia del mes de diciembre o bien en el mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios