www.diariocritico.com
Análisis de videojuegos: La lucha contra los alienígenas continúa en 'Halo 3: ODST'

Análisis de videojuegos: La lucha contra los alienígenas continúa en 'Halo 3: ODST'

jueves 31 de diciembre de 2009, 16:47h
Esta nueva entrega de Halo se desarrolla entre la segunda y la tercera parte de la saga. Aunque para muchos no sea más que una expansión de Halo 3, será fácil que quienes nunca han jugado a este 'shooter' y prueben el ODST lo encuentren muy atractivo.
En esta ocasión, el jugador maneja a humanos, y como humanos que son, poseen menos salud que el protagonista de la anterior entrega: el Jefe Maestro. Por eso y por la gran resistencia de la mayoría de los alienígenas, habrá que estar muy atento a los puntos de regeneración de salud o los botiquines para poder sobrevivir y terminar la misión con éxito. Pero ojo, en Halo 3: ODST, no siempre habrá que entrar en la lucha, hay que ser más estratega que eso si pretendes conseguir la victoria.



El objetivo es recuperar Nueva Mombasa, para ello contarás con un grupo de valientes soldados: un escuadrón de élite  del Mando Espacial de las Naciones Unidas. Las armas que van apareciendo en los escenarios son bastante similares a las de Halo. Con los Covenant -los enemigos- pasa un poco lo mismo, la mayoría no han cambiado aunque sí encontramos algunos más fieros que de costumbre.  Como en el pasado, podemos disfrutar de la conducción de varios vehículos, aunque también aquí hay pocas novedades.

Los escenarios podrían dividirse en diurnos y nocturnos. Cuando te mueves de día por Nueva Mombasa podrás desplegar al máximo tus habilidades de combate, pues encontrarás grandes grupos de Covenant a los que tendrás que enfrentarte con todo tu poder destructor. Cuando caiga la noche te será muy útil la 'visión nocturna', no es la típica visión en verde, sino que te ayudará a distinguir fácilmente la los oponentes, aliados y objetos con los que se puede interactuar ya que aparecen coloreados en rojo, verde o amarillo



En cuanto a las partidas multijugador, cabe destacar el modo TIROTEO. Donde, con tus compañeros, tendrás que resistir el ataque de las oleadas enemigas que buscarán derrotarte.

En definitiva, la última entrega de la saga Halo encontrará detractores y admiradores a partes iguales, pero si algo tiene de bueno, es que no es necesario haber jugado a las anteriores para meterte en la historia y poder liberar Nueba Mombasa de los temibles Covenant.


Más análisis de videojuegos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios