www.diariocritico.com

Compra información a los palestinos a cambio de ayuda para sus familias

Israel lanza octavillas en la Franja de Gaza: ¿Dónde están los terroristas de Hamás?

Israel lanza octavillas en la Franja de Gaza: ¿Dónde están los terroristas de Hamás?

viernes 02 de enero de 2009, 22:12h
Aviones militares israelíes lanzaron panfletos en la Franja de Gaza pidiendo a los gazacíes que informen del paradero de aquellos insurgentes que lanzan proyectiles contra Israel y ofreciéndoles a cambio ayuda y asistencia, según informa la agencia palestina de noticias Maan.
Miles de estos panfletos fueron encontrados esta mañana. En ellos puede leerse: "Los que lanzan proyectiles y los (...) terroristas suponen una amenaza para vosotros y vuestras familias. Si deseas recibir ayuda y asistencia para la gente en tu sector, llama al número (escrito) abajo para facilitarnos la información que necesitamos". Las Fuerzas de Defensa Israelíes aseguran después que no es necesario aportar datos personales para dar este tipo de información.

   Además, se afirma que "el futuro de la masacre" está en manos de los habitantes de la Franja. Al pie de la nota, firmada por el Ejército israelí, aparece un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. 

   El Ejército israelí ha utilizado tácticas similares en varias ocasiones, como en la guerra de Líbano en 2006 y durante una ofensiva en Cisjordania a principios de 2003. Además, las fuerzas de defensa israelíes suspendieron las transmisiones de la emisora de radio Voz de Al Quds y ahora emite el mismo mensaje del panfleto. Por su parte, las Brigadas de Al Qassam, afines a Hamás, lograron cancelar las emisiones militares de Israel y retransmiten comunicados en hebreo para disuadir a los soldados de entrar en la Franja.


Información relacionada:

> Decenas de miles de musulmanes de todo el mundo responden al 'Día de ira' convocado por Hamás
> Evacúan a cerca de 450 extranjeros de Gaza, entre los que se encontraba una familia española
> La aviación israelí ha matado a tres niños que jugaban en la calle
> El pueblo israelí apoya el ataque desmedido
> La ONU, inservible: sin acuerdo sobre Gaza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios