www.diariocritico.com
Ayudará TLC a mejorar economía de EEUU advierte Calderón

Ayudará TLC a mejorar economía de EEUU advierte Calderón

martes 13 de enero de 2009, 22:09h

El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno está dispuesto "a revisar, como siempre hemos estados dispuestos aspectos que preocupan no sólo a los americanos sino también a los mexicano" en el Tratado de Libre Comercio.

En un breve mensaje al término de la reunión que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, George Bush, Calderón destacó la importancia del acuerdo comercial.

"Coincido en que el TLC ha sido muy útil para EU y para México. Millones de empleos se han creado de este lado de la frontera en Estados Unidos vinculados al comercio con México", dijo el mandatario mexicano incluso le apostó a que la recuperación de la economía norteamericana dependerá en parte de las exportaciones de Estados Unidos.

Al abordar el tema del TLC y al referirse al encuentro con el presidente electo Barack Obama donde tocó este punto agregó:

"Como ayer señalé con el presidente Obama nosotros estamos dispuestos construir sobre la base de lo ya logrado en el TLC para poder enfocarnos a mejorar los beneficios del intercambio comercial, a revisar como siempre hemos estados dispuestos, aspectos que preocupan no sólo a los americanos sino a los mexicanos, loas aspectos laborales y ambientales".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios