www.diariocritico.com

Dice que el dato del paro es "muy malo"

A Sebastián se le 'acaba la paciencia' con la restricción del crédito de banca

A Sebastián se le "acaba la paciencia" con la restricción del crédito de banca

martes 03 de febrero de 2009, 14:02h
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo que aseguró que los bancos "son los principales culpables de esta crisis" y destacó que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con las entidades ante la restricción del crédito.
"Este trimestre va a ser el peor", aseguró Sebastián en declaraciones a Antena 3 (Madrid: A3TV.MC - noticias), quien indicó que "todos tenemos que hacer algo" para salir de esta crisis "empezando por los bancos" que "son los causantes" y tienen que ser "los protagonistas" para salir de ella. "Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad en este país y aflojar la situación del crédito", dijo.

    "Esperemos que los bancos den la talla", dijo el ministro, que aseguró que, si no lo hacen, el Gobierno "actuará en consecuencia". "Le puedo asegurar que el dinero acabará llegando", sentenció.

    Asimismo, Sebastián destacó que los desempleados "son la principal preocupación del Gobierno" y subrayó que "nadie va a quedar abandonado a su suerte" porque el Ejecutivo va a mantener "e incluso ampliar" la protección a los desempleados.

    En este sentido, el titular de Industria destacó que el Gobierno está actuando para intentar resolver el problema financiero y creando empleo a través de obra pública e inversión productiva.

    Sebastián descartó que en España se pueda dar una situación de huelga general como ocurrió recientemente en Francia, gracias a que existe "un modelo de diálogo social muy fructífero".

    Por otro lado, el ministro anunció la creación en España de una oficina de Defensa del Consumidor de Electricidad y Gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada 'Energy Watch'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios