www.diariocritico.com

La banda sigue identificando al PSE como su gran enemigo político

ETA sigue marcando la campaña vasca con una bomba contra los socialistas

ETA sigue marcando la campaña vasca con una bomba contra los socialistas

lunes 23 de febrero de 2009, 07:34h
Regresa ETA para marcar, a su estilo, la fiesta electoral. Y lo hace de nuevo atentando contra el partido al que identifica últimamente como su gran enemigo, el PSOE, el partido en el poder en el Gobierno central y que en las elecciones vascas amenaza la hegemonía nacionalista. La banda hizo explotar una bomba a las tres de la madrugada en la sede del PSE de Lazkao (Guipúzcoa). No ha habido heridos pero sí importantes daños materiales.

   A la una y diez de esta madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada, rectificando después que sería a las tres, iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao.

   Se da la circunstancia de que una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede. Los agentes han acordonado la zona, han desalojado un bar y han avisado a los vecinos por megafonía.

   En el lugar continúan trabajando los diversos recursos de la Policía Vasca, incluída la Unidad de Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad de la zona.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios