www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 24 de julio 2009

Im-presentables del viernes, 24 de julio 2009

sábado 11 de julio de 2009, 10:29h



En medio del revuelo y los encontronazos con los agentes sociales, después de los datos del paro, el aumento de casos de infectados por la gripe A... ZP se toma una semana ‘light’.

Transcribimos la lista de actividades del presidente del Gobierno para la semana próxima, según nos ha sido enviada por La Moncloa:

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
DEL 27 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2009




Lunes 27
         18,00 h.                      Recibirá al restaurador Ferrán Adría.


Viernes  31
     9,30 h.                       Presidirá la reunión del Consejo de  Ministros. Posteriormente, comparecerá en conferencia de prensa


Hacia el podio de los impresentables

Hasta el momento, las votaciones de los lectores nos dejan unos claros favoritos en la 'carrera' hacia el premio de impresentable (nacional e internacional) del año. Por ahora, el ranking exterior va claramente encabezado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que no deja de salir en la prensa rodeado de escándalos con prostitutas y ahora también envuelto en la polémica sobre los restos fenicios que supuestamente guarda en su mansión de Villa Certosa.

    Y en clave nacional hay que situar a un trío en la cabeza de la clasificación: Zapatero, Gallardón y Aguirre. La gestión de la crisis del presidente del Gobierno está siendo muy criticada por nuestros lectores, aunque las 'faraónicas' obras de Gallardón y las salidas de tono de Aguirre sobre el caso Gürtel no se quedan muy atrás. Desde aquí les animamos a participar en este edición anual del concurso Im-presentables para escoger al premiado, en las modalidades de 'cosecha' interna y externa, y para ello, únicamente tienen que enviar un correo con sus candidatos a la redacción de Diariocrítico a la siguiente dirección: [email protected].



El optimismo de Corbacho
 
El ministro de Trabajo esperaba que la encuesta de la EPA, que se ha dado a conocer hoy, evidenciaría “un cambio tímido de tendencia” en el desempleo. Ocasión buena para haberse callado, porque, contra lo que declaró el ministro, “el huracán” no está pasando. La encuesta de la EPA, aunque no muestra los parámetros tan dramáticos del trimestre anterior, arroja unos datos malos, francamente malos. Y el responsable de Trabajo, que ha visto fracasar –por el momento—el diálogo social que él es el encargado de impulsar, se ve inmerso ahora en ese falso optimismo antropológico mostrado por su jefe, Zapatero. No hay que dramatizar, pero tampoco dar esperanzas infundadas a la sociedad.

Medidas tardías para el turismo
 
Ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena... pero si las cosas se hacen con tiempo, mejor ¿no? Viene a cuento esto por el Consejo de Ministros especial de hoy, que se celebra en Palma de Mallorca, dedicado expresamente a la mejora de esa gran industria española que es el turismo y ocupa el 10% de nuestro PIB. O sea, que muy bien la idea del presidente Zapatero.

¿Dónde está la impresentabilidad? Pues en lo apuntado al inicio: en que parece mentira que algo tan importante, y más con el enorme paro en el sector y la caída de visitantes e ingresos, se deje casi para el mes de agosto, cuando ya está vendido todo el pescado por parte de los 'tour operadores' y poco se van a beneficiar de esta clara apuesta por el turismo sostenible.

De ahí que con el máximo apoyo por nuestra parte a la idea, le otorguemos un  'impresentable' al presidente del Gobierno, aunque sea más por las formas que por el fondo. Pero impresentable, al fin y al cabo, y justificadísimo.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios