www.diariocritico.com

Y defiende la honradez de Camps

Basagoiti dice sentir asco hacia los implicados en 'Gürtel'

miércoles 07 de octubre de 2009, 14:09h
El presidente del PP vasco aseguró este miércoles que de financiación ilegal en su partido "nada de nada", a la vez que defendió la "actuación" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el caso Gürtel y la "honestidad" de Francisco Camps. Además, acusó al PSOE de intentar "hacer ver que todo es corrupción en el Partido Popular" y encontrarse tras "una estrategia de dar en aquellos sitios en los que el los populares arrasan".

En una entrevista a ETB, aseguró que los implicados en el asunto, que dijo producirle "verdadero asco", no forman parte del PP, integrado por "militantes muy sufridos, gente absolutamente honesta que quiere cambiar a mejor su país". "Por lo tanto, todo lo que se está viendo, todo lo que han contado antes, independientemente de las estrategias, de nuestros rivales, a mí me da verdadero asco", dijo.

Basagoiti descartó "absolutamente" la posible financiación ilegal del PP y apuntó que "ninguna de las informaciones, ninguno de los testimonios judiciales van en esa dirección". "Todos apuntan a que podría haber existido cuatro o cinco caraduras que se han forrado, del PP, haciendo daño al PP en sus cuentas y en su imagen", agregó.

El presidente popular afirmó que "ése no es el Partido Popular" y agregó que la formación que lidera "es el concejal de Ondarroa, la de Hernani, la de Mondragón, los junteros, aquellos que se juegan la vida por unos ideales y no aquellos que se meten en política para vivir mejor de lo que vivirían en su vida privada".

Además, defendió la actuación de Mariano Rajoy porque, en su opinión, "se deshizo de esta gentuza que aparece ahora en los periódicos en cuanto llegó a la Presidencia". "Aquí hay gente absolutamente honesta y austera como Francisco Camps, que se ve en su actuación", afirmó.

Por otra parte, atribuyó estos acontecimientos a "una estrategia de nuestro rival por querer dar en aquellos sitios en los que el PP arrasa". "Qué curioso que vayan buscando cosas en los lugares en los que el PSOE ni las huele", agregó.

Otros nombres

Basagoiti insistió en que el presidente del PP, al que, según dijo, apoya todo el partido, "ha actuado muy bien" porque "en cuanto llegó a ser presidente se deshizo de esa gente que hemos explicado estos días".

A su juicio, Rajoy tiene que hacer "dos cosas" que son "bastante complicadas", una de ellas, "limpiar lo que haya que limpiar" y otra "protegerse y defenderse de una estrategia, de nuestro rival político, el PSOE, que quiere hacer ver a todo el mundo que el PP es corrupción, sólo corrupción y nada más que corrupción con un único objetivo: no perder las siguientes elecciones, que va a perder por su nefasta gestión".

"Tiene esa dificultad. Tiene que conseguir equilibrar las dos posturas y velar por el buen nombre de gente absolutamente honesta. He citado antes a Camps. Se han citado unos nombres que no hay ninguna prueba, ni son imputados, ni son absolutamente nada", manifestó.

El líder de los populares vascos reiteró que "en política uno no puede forrase, no puede vivir de lujo porque no da para eso, da para vivir decentemente, pero no de lujo". "Si hay alguno en cualquier partido que quiere vivir de lujo total, con todo tipo de cosas lujosas, lo que tiene que hacer es dedicarse a actividades lícitas al margen de la política, porque esto no da", enfatizó.

Por esta causa, sobre una supuesta financiación ilegal de su formación, aclaró que "que yo sepa, nada de nada". "Lo que sí se ve que hay es que nuestro rival político quiere dar en aquellos lugares en los que es incapaz de ganarnos en las elecciones", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios