www.diariocritico.com
Peña Nieto: “Respetuosos del Congreso de la Unión”

Peña Nieto: “Respetuosos del Congreso de la Unión”

jueves 29 de octubre de 2009, 03:06h
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, señaló que el gobierno federal debe reivindicar lo que ha sido su propuesta del paquete fiscal 2010, toda vez que pareciera que la envía  para desentenderse de ella, ya que  sus legisladores  han venido votando en el sentido que el gobierno ha propuesto, y confió en que ahora sus senadores --del  PAN-- hagan lo propio.

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto afirmó que la posición que  ha guardado su partido --el PRI-- refleja lo que se ha consensuado en su interior en cuanto al paquete fiscal,  además de mantenerse cohesionado.

El gobernador mexiquense Peña Nieto así lo destacó luego de haber presidido el acto del primer aniversario del Programa Enseñando para una vida mejor, puesto en operación en la zona mazahua, por la Fundación “Ing. Alejo peralta y Díaz Ceballos, IBP”, en Ixtlahuaca, en donde en breve entrevista, rechazó sumarse al incremento del uno por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que los gobernadores “somos respetuosos de la atribución que tiene el Congreso de la Unión”.

A pregunta expresa, el mandatario mexiquense externó que él no tendría por qué presionar sobre el incremento del uno por ciento al IVA, “porque no es mi papel... no soy legislador ni tengo interés, por el contrario, estamos porque no hubiese más impuestos, y  entendemos los escenarios que el gobierno federal ha planteado”, y habría que buscar una fórmula para poder garantizar los ingresos a los gobiernos estatales para impedir que se suspendan los programas sociales y la inversión en infraestructura.

Dejó en claro que se han hecho afirmaciones erróneas en el sentido de hacer suponer que los gobiernos estatales o que algunos otros actores  son promotores del aumento al IVA, siendo que el gobierno federal es el autor de esa propuesta que quiso disfrazar como un nuevo impuesto bajo la denominación que le dieron.
 
Puntualizó también sobre la postura que adoptó la representación del Revolucionario Institucional   en la Cámara de Diputados federal, para rechazar con un rotundo no al 2 por ciento, y en todo caso consentir en el aumento de un punto porcentual, pero no al IVA en medicinas y alimentos, que al final de cuentas, anotó, ha sido el postulado por el que se ha pronunciado y ha vigilado celosamente el PRI.

Informática y computación, herramientas del mundo actual


Durante el evento para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha del Programa “Enseñando para una vida mejor”, el gobernador Enrique Peña Nieto, reconoció la labor que la Fundación Alejo Peralta viene realizando a través de este programa, que tiene como objetivo llegar a través de unidades móviles a los lugares más apartados de la geografía mexiquense para acercar el conocimiento en el uso de tecnologías y de computación a la población dispersa y alejada de los grandes centros urbanos  Destacó este programa esta permitiendo cerrar la brecha digital y, sobre todo, combatir  el analfabetismo informático- digital en la entidad mexiquense, sobre todo entre la niñez y juventud.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios