www.diariocritico.com

Se estudiaron los casos que siguen pendientes de la Ley de Ingresos

Sigue el debate entre los senadores priístas respecto a la Ley de Ingresos y en concreto al IVA del 15% al 16%

Sigue el debate entre los senadores priístas respecto a la Ley de Ingresos y en concreto al IVA del 15% al 16%

Sin acuerdos concluyó la reunión de senadores del PRI, realizada por espacio de varias horas este miércoles en donde se estudiaron los temas pendientes en la Ley de Ingresos, sobre manera los que han propiciado diferentes opiniones entre los senadores del partido tricolor, especialmente, el aumento al IVA de un 15% a un 16%.

Poco después de las 9:00 horas comenzó la encerrona priísta y, al término, el senador Francisco Labastida, coordinador del equipo económico, dijo que no definirán su postura en el tema de los gravámenes pendientes hasta que no conversen esta tarde con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien acudirá al Senado a las 17:00 horas.

"Estamos examinando lo que nos mandaron, lo estamos evaluando, no hay ninguna conclusión. No tenemos ninguna conclusión", dijo.

Labastida aseguró que en la plenaria de senadores priístas no se abordó el tema del IVA.

"Se lo puedo decir así, no se discutió. Es decir, examinamos otras opciones, estamos en un proceso de análisis que cerrará después de que se presente el secretario de Hacienda para tener más elementos de juicio. Creo que hasta entonces más o menos tendremos algo".

Al preguntarle a qué se deben las indefiniciones en el PRI a unos días de que venza el plazo constitucional para la aprobación de la Ley de Ingresos por el Congreso, el legislador del PRI señaló:

"Depende también de algunas dudas que esperamos esclarecer con el secretario de Hacienda, y depende, cómo lo dijo desde el principio Francisco Rojas que hay cosas en el paquete.

"Él las manifestó a título personal que creemos que pueden ser mejoradas. Entonces, estamos debatiendo sobre un tema que es de importancia para el país y creo que nos debemos de tomar todo el tiempo".

Labastida informó que después de la reunión con Carstens los senadores del PRI volverán a reunirse.

"Es que estamos en trabajo permanente, yo les dije a algunos compañeros que el proceso estaba, no se había terminado, que puede no salgamos el jueves. La ley nos da de plazo hasta el sábado", recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios