Martínez destacó la importancia que tiene este establecimiento para la red pública hotelera: “El Parador de Córdoba no es un parador más. La riqueza cultural y artística de esta ciudad y la gran afluencia de turistas que recibe, lo sitúan como uno de los más importantesde nuestra Red”.
En el curso de una rueda de prensa celebrada en el propio Parador, el Presidente de la Cadena resaltó la buena calidad del servicio que elestablecimiento cordobés ofrece a sus clientes y que le ha permitido obtener unos excelentes resultados durante el pasado verano. Durante julio y agosto,el Parador de Córdoba registró una ocupación del 63%, 6 puntos más que en elmismo periodo del pasado año. “Estamos satisfechos por tanto por la calidady por los buenos resultados, pero queremos más. Por ello vamos a realizar una importante inversión para modernizar y mejorar el Parador de Córdoba ydotarle de nuevos y muy importantes servicios. Servicios entre los quedestaca una Escuela de Golf que incluye zona de prácticas y un campo de 9 hoyos. Y la creación de una zona deportiva con pistas de tenis, pádel y diversos servicios auxiliares”.
Escuela de Golf y zona deportiva
Las obras que se van a prolongar durante aproximadamente un año, dotarán al Parador de Córdoba de nuevas y valiosas instalaciones.
La Escuela de Golf contará cono un campo de prácticas con un Tee de doble altura dotado de redes deprotección laterales e iluminación o Un Pitch and Putt. El Campo de Golf es de 9 hoyos de par 3 (hoyos de entre50 y 110 metros). Además habrá tres pistas de tenis y dos de pádel. Por si fuera poco, se construirá unos edificios auxiliares que contarán con zona de bar,aseos, vestuarios y almacenes para bolas y palos.
Miguel Martínez considera que estas obras tendrán consecuencias positivas no sólo para el Parador: “Estamos convencidos que este valor añadido va aatraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros. Y además nosva a permitir mejorar la oferta que ya hacemos para que las empresascelebren aquí sus reuniones. Estamos hablando no solo de incrementar el turismo, sino de que ese turismo sea todavía de más calidad. Pero ademásvamos a poner una instalación de primera categoría al servicio de todos los aficionados al golf de Córdoba y del resto de Andalucía”.
El Presidente de Paradores recordó que la cadena pública hotelera ya cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos y otros dos campos‘pitch and putt’ similares al que se construirá en Córdoba. En todos los casos la experiencia fue y sigue siendo positiva generando unos mayores ingresos para esos paradores y atrayendo un mayor número de visitantes a laslocalidades en que se encuentran ubicados
Creación de empleo y respeto por el medio ambiente
Miguel Martínez quiso destacar que las nuevas instalaciones permitirán crear nuevos puestos de trabajo indirectos, por la riqueza quegenerará para Córdoba pero también directos en las propias instalaciones del Parador: “la Escuela generará entre doce y veinte puestos de trabajodirectos. Puestos de trabajo que serán estables como ya lo son los contratosde que disponen más del 85% de los 4.600 hombres y mujeres que trabajan enParadores”.
Según Martínez, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son una prioridad en Paradores. En este sentido señaló que la Escuela de Golf se vaa construir “con la mirada puesta en el medio ambiente”. Por ello informó de que todas las instalaciones se van a regar únicamente con las aguasresiduales depuradas del propio Parador: “No se va a gastar ni una sola gotade agua potable en regar el campo. Para lograrlo, en primer lugar,plantaremos una especie de césped que requiere menor hidratación. Y ensegundo lugar instalaremos una estación depuradora, con capacidad para másde 60 metros cúbicos diarios, que purificará las aguas residuales del Parador para regar con ellas, y sólo con ellas, todo el campo de golf”.
El Presidente de Paradores señaló que, además, durante lospróximos dos años se va a proceder a la redecoración de todas lashabitaciones y a la renovación de determinadas instalaciones de fontanería yelectricidad. Obras que también se harán pensando en el medio ambiente y queservirán para reducir el consumo de agua y de electricidad. Por ello, Miguel Martínez concluyó su intervención señalando que dentro de un año “Córdobacontará con un parador más moderno y más cómodo. Un parador con unaexcepcional escuela de golf y con una zona deportiva que atraerá aún a másvisitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras. Un parador que, ademásserá todavía más respetuoso con el medio ambiente”.