www.diariocritico.com

533 empresas forman el Índice Cristiano Europeo Stoxx

Ser cristiano también cotiza...con la bendición del Vaticano

Ser cristiano también cotiza...con la bendición del Vaticano

martes 27 de abril de 2010, 10:48h
El primer índice bursátil cristiano de Europa, a pesar de la crisis financiera global, ha empezado a cotizar. Únicamente los grupos que no se lucran con la pornografía, las armas, el tabaco, el control de la natalidad y el juego pueden formar parte de ese índice. Un comité, en el que, según la firma Stoxx, está representado el Vaticano, criba las acciones, que salen del índice Stoxx Europa 600.
Del llamado Índice Cristiano Europeo Stoxx forman parte 533 empresas europeas que dicen obtener sus ingresos exclusivamente de fuentes compatibles con los "valores y principios de la religión cristiana".

Entre las compañías que integran el índice figuran las petroleras BP y Royal Dutch Shell, la farmacéutica GlaxoSmithKline, la multinacional del sector alimentario Nestlé, el banco HSBC y Vodafone, del sector telefónico.

Algunos de los mayores fondos de inversiones del mundo como Aviva Investors, AXA Investment Managers y Hendrson Global Investor, han creado en los últimos años fondos éticos en respuesta a la demanda de los inversores.

Los llamados "fondos éticos" tienen objetivos similares a los de los "fondos cristianos" aunque no discriminan a las empresas que hacen negocio con el control de natalidad y están por el contrario más centrados en evitar las inversiones en empresas que dañan el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios