www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 6 de abril de 2010

Im-presentables del martes, 6 de abril de 2010

martes 06 de abril de 2010, 07:54h
Aído y su CIS paralelo

El Ministerio de Igualdad que dirige Bibiana Aído no escatima en dispendios para hacer de esta materia motivo de confrontación política. La titular de uno de los departamentos cuya supresión –por motivos de austeridad- ha reclamado el Congreso de los Diputados considera insuficiente las encuestas que sobre igualdad de género que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al margen de este órgano, adscrito al Ministerio de la Presidencia que gestiona María Teresa Fernández de la Vega, Aído ha creado un CIS paralelo bajo el nombre Sistema Estatal de Indicadores de Género.  No es que no estemos de acuerdo con crear sistemas que ayuden a la igualdad, lo que es un despropósito es que este sistema nos haya costado a todos los españoles 50.000 euros, teniendo en cuenta que ya existe un sistema indicador y que en estos momentos, a punto estamos de una importante subida del IVA,  el país no está para despilfarrar ni un euro.



La tragedia de Seseña ya tiene asesina con cara, perfil y leyenda negra

Aún no se ha sabido nada, sino que se trata de filtraciones. Por suerte, y es la única, no se ha hecho público el nombre de la menor que, presuntamente, ha sido la asesina o culpable de la muerte de la niña de Seseña Cristina Martín. El caso es que, tal y como denunciamos en estas páginas un día antes, la avidez de algunos por tener ya una culpable sobre la mesa ha llevado a crear una leyenda negra sobre esta otra menor que aún no ha sido acusada de nada. Algunos medios, de la prensa y la radio, han conseguido datos de la chica, asegurando prácticamente que era una terrible asesina en serie en potencia. Se han divulgado datos privados de su perfil en una famosa red social de adolescentes, Tuenti, la misma que ya ha servido en otros casos de menores para publicarse datos de su vida privada. Sin límites, como siempre. Ya tenemos una 'culpable', antes de que se haya determinado nada. Y sí, una mala malísima, propia de una película o teleserie. Seguro que pronto harán una...

Mientras tanto, de fondo, la Ley del Menor. Casualmente, y es cierto, el PP ha llevado a cabo un acelerón a las reformas que quiere llevar al cabo para endurecerla. Pero le sirve de trampolín a algunos para, aprovechando este trágico suceso de Seseña, pedir más mano dura sin atender tanto a otros criterios.


Los "daños colaterales" de la guerra de Irak

La web WikiLeaks ha sacado a la luz un vídeo del ejército estadounidense en el que se puede ver como un helicóptero Apache de los EEUU abre fuego contra un grupo de gente en Bagdad en el año 2007. Entre los 11 iraquíes que murieron en ese ataque se encontraban el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh. La agencia de prensa había estado reclamando ver ese vídeo desde hacía tres años. Ahora se comprueba porque no se lo dejaron ver. Según la versión oficial estadounidense se hablaba de un ataque "contra una fuerza hostil" pero se ha podido comprobar la escalofriante verdad.

En el vídeo se puede ver como el grupo iraquí no está realizando nada que se pueda considerar hostil, aunque uno de ellos porta un arma, cosa que por otro lado no es nada extraña en un país como Irak. Claro que lo realmente insultante del asunto es escuchar a los soldados norteamericanos celebrar las muertes con frases como: “¡Sí! Mira a esos bastardos muertos”. Para completar su hazaña, los soldados ven como una furgoneta se acerca para ayudar a los heridos y, ni cortos ni perezosos, ruegan a sus mandos para que les dejen disparar. Una vez que ametrallan a los ocupantes de la furgoneta descubren que dos de los ocupantes son niños. Su respuesta demuestra su moral: “Bueno es culpa suya si traen a sus hijos a una batalla”. En casos como este el calificativo de impresentable se queda bastante corto.





__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios