www.diariocritico.com
No habrá desabasto aéreo doméstico por Mexicana, SCT

No habrá desabasto aéreo doméstico por Mexicana, SCT

martes 31 de agosto de 2010, 02:58h
No habrá desabasto aéreo doméstico por Mexicana, SCTLa crisis de Mexicana no tendrá desabasto de servicio aéreo doméstico ni internacional, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, en conferencia de prensa.

Asimismo descartó que haya una afectación al turística, señaló que la actual situación de la aerolínea deja en evidencia "lo que veníamos señalando hace mucho tiempo: que se requería de una consolidación de la industria. Tener dos líneas aéreas no era eficiente y se plantearon diversos modelos".

El titular de la SCT destacó que el equipo arrendado por la compañía está en suelo mexicano "por así convenir a los intereses de las arrendadoras".

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de Economía, Bruno Ferrari, y de Turismo, Gloria Guevara, Molinar Horcasitas reconoció también que no se sabe el número de afectados por la situación.

Ante los representantes de los medios de Comunicación, Molinar dijo que las plazas que tenían exclusividad con Mexicana, Chetumal y Minatitlán, serán cubiertos por Interjet y Aeroméxico de forma respectiva. "Se estudia todavía quién haría la ruta ente México y Puerto Escondido", precisó.

Molinar Horcasitas confirmó que Air Canada y British Airways ya solicitaron realizar diversas ritos entre destinos turísticos y de negocios como Cancún y Monterrey, pero aseguró categórico que no se dará pie a que México inicie una política de cielos abiertos por la crisis de Mexicana.

A su vez Gloria Guevara afirmó que pese a la situación de la empresa aeronáutica, la dependencia mantendrá los objetivos de visitantes y de ingreso de divisas que se pusieron como meta para 2010. Lo reiteró aun y cuando Mexicana ostentaba el 63 por ciento de los vuelos internacionales, hasta el cierre de julio pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios