www.diariocritico.com
La Roja pierde el mundial de los despachos

La Roja pierde el mundial de los despachos

jueves 02 de diciembre de 2010, 17:36h
La mejor candidatura para el Mundial 2018 no lo organizará. España y Portugal han caído derrotados por el poderío de potencia planetaria que es Rusia, la única que jamás había celebrado este tipo de competición y ni siquiera una Eurocopa. Era difícil competir contra ellos, por supuesto y no tiene nada de deshonra que se hayan llevado el gato a las frías aguas rusas, como tampoco lo es para el resto de competidores de la cita de 2022 que la siempre pesetera -o eurera- FIFA se haya inclinado por la aventura d eun país sin tradición futbolística, un paria en lo del balompié como Qatar y sus petrodólares.

Pero en estricta justicia la Candidatura Ibérica, denominación oficial del 'dúo dinámico' hispano luso, era la mejor. Porque, además de la pasión futbolera que vivimos con La Roja actual campeona del Mundo -menudo aval-,  contaba -cuenta- con los mejores y más modernos estadios, con una gran experiencia en organizar competiciones de altísimo nivel y no sólo deportivas, con una extraordinaria red de transportes rápidos, con una magnífica infraestructura hotelera y con una tradición turística inmejorable. Por no hablar/escribir de los escasos problemas de seguridad, si los comparamos con Rusia y sus repúblicas separatistas, muchas en manos de Al Qaeda y similares. Por no hablar/escribir de las tremebundas distancias entra las cidades que serán sedes.

Mas todas estas ventajas no han sido suficientes para obtener los votos necesarios de los 22 directivos de la FIFA que decidían. Y ahí entra en juego -o en fuera de juego, que para eso se trata de fútbol- la inutilidad del vicepresidente del organismo, Ángel María Villar, mano derecha de su máximo mandatario, Joseph Blatter. Inutilidad porque el ínclito Villar, que lleva una década en este cargo 'fifero' -y también 'filfero', de filfa-, es a la vez el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde tiene algunos líos que explicar en los juzgados. Y parece mentira que no haya sabido hacer llegar nuestras razones a los votantes, a diferencia de Rusia para 018 y Qatar para 2022.

Con el añadido de que en su huida hacia delante, y sin olvidar el pésimo discurso de presentación de la candidatura, ha llevado con él al ridículo al presidente de Gobierno -que por cierto también se 'lució' en su discursito- por si  no tenía bastante con la sutuación económica. Al presidente sólo se le lleva cuando se está seguro de ganar -Putin no acudió por si acaso- para que el tanto se lo apunte también, pero no  se le lleva a perder si no se ha sabido movilizar el voto. En definitiva que el mejor equipo planetario del fútbol, La Roja, ejemplo para el resto de conjuntos nacionales, ha perdido en los despachos pese a ser la mejor candidatura. Manda eso, que decía Trillo, manda. Pero nos conformaremos con seguir presumiendo de La Roja y de la mejor Liga del mundo, aunque tengamos a Villar, Nadie ni nada es perfecto.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios