www.diariocritico.com

Detenido en Alicante por operar a su padre de 95 años en su domicilio: murió por una sepsis

Cirujano operando
Ampliar
Cirujano operando (Foto: Freepik)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 22 de agosto de 2025, 12:58h

Un cirujano de 54 años ha sido detenido en Alicante tras operar a su padre en su propio domicilio y fallecer poco después.

Según ha avanzado 'El Mundo', el padre del detenido tenía 94 años y su hijo le operó en casa para amputarle varios dedos del pie. A causa de la intervención, el nonagenario contrajo una infección grave que le provocó la muerte.

La voz de alarma la dio la residencia de ancianos en la que vivía tras regresar a las instalaciones con un vendaje. El anciano pasó el puente de agosto con su hijo y volvió a la residencia con un vendaje sin que se informase de la intervención. El estado de salud se fue complicando y la residencia tuvo que llevar al anciano al hospital, donde falleció por una sepsis tras varios días ingresado.

Le operó porque sus hermanos se habían negado a intervenirle en el hospital

Según ha trascendido, el fallecido tenía problemas de circulación y los médicos le habían recomendado amputarle varios dedos del pie para evitar daños mayores, pues ya se había iniciado la gangrena en algunos dedos.

Para la operación se requería el consentimiento expreso de todos sus hijos, pero no todos estaban de acuerdo y la operación no pudo realizarse.

Ante esta situación, el hijo cirujano, decidió operarle por su cuenta en su domicilio, en unas condiciones de gran riesgo para este tipo de intervenciones. Le amputó 3 dedos de un pie y 1 del otro.

Tras el puente y estar unos días con él, le dejó de nuevo en la residencia, donde las heridas seguían sangrándole y tuvieron que llevarle al hospital.

Acusado de homicidio

Al poco de fallecer en el hospital debido a la grave infección, la Policía detuvo a su hijo como presunto autor de un delito de homicidio.

El encausado ejerce como cirujano cardiovascular en el Hospital General de Alicante.

Y es precisamente por ser médico cirujano por lo que la acusación final podría ser más grave ya que se está estudiando que sea un homicidio doloso y no imprudente, pues como profesional sanitario, sabía perfectamente los riesgos de una intervención casera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios