Desde la llegada de Mastantuono se ha desatado una nueva polémica en torno a su nombre, Franco, que es el apellido del dictador Francisco Franco. El nombre del futbolista ya fue coreado desde el fondo sur por la afición blanca y, en este contexto, Xabi Alonso no se ha librado de las preguntas al respecto en rueda de prensa.
El nuevo entrenador blanco ha asegurado que "no he hablado porque yo me centro en el jugador y le veo bien a Franco. Le he visto entrenando bien, con una integración muy buena con los compañeros; parece que lleva más tiempo del que realmente lleva y le veo con una sonrisa más que con alguna preocupación", han sido las palabras del técnico tolosarra a una pregunta de un periodista argentino.
Además, ha hablado sobre el jugador asegurando que "puede jugar en la última línea y también de enganche. En River jugó mucho de 10 y luego se fue acomodando de extremo. Tiene calidad para jugar en las dos posiciones, tiene movilidad y capacidad de asociación. Es un jugador al que le gusta asociarse, no solo tiene jugada individual".
Fue luego cuando el ex jugador quiso quitar hierro al debate simbólico que se ha líado por el nombre que lleva el futbolista, que coincide con el del ex dictador que gestó el Golpe de Estado de 1936 en España.
El Madrid no deja poner "Franco" en la camiseta
Por otra parte, aunque parte de la polémica también, muchas personas han querido comprar su propia camiseta del Real Madrid, aunque como siempre hay quien ha querido aprovechar el nombre del jugador argentino para homenajear al cruento dictador, pero el club blanco se ha adelantado a los "nostálgicos" de la dictadura. En el apartado de personalización de las camisetas varios usuarios han tratado de colocar "Franco" junto al dorsal '30'. Pero el club madridista no lo está permitiendo.