www.diariocritico.com

Entrevista al líder del PP que da lugar a todo tipo de titulares

Rajoy se hace la foto hasta con la cola del Inem: 'Cuando gobierne bajará el paro'

Rajoy se hace la foto hasta con la cola del Inem: "Cuando gobierne bajará el paro"

domingo 10 de enero de 2010, 10:51h
El líder de PP, Mariano Rajoy, afronta la segunda mitad de la legislatura seguro de que ganará las próximas elecciones. En una entrevista concedida al diario El Mundo, Rajoy espera que, a medida que pase el tiempo, la ventaja sobre el PSOE vaya aumentando. “Para mí las encuestas tienen el valor que tienen y siempre es mejor que te den cinco puntos por encima que cinco puntos por debajo”.
Reconoce que si llega al Gobierno, las cosas no van a ser fáciles pero lo afrontará con “responsabilidad y estímulo” ya que “en estos momentos es cuando hay que dar la talla”. El líder de la oposición cree que “hay mucha gente en España, independientemente de su ideología, que ve que éste no es un Gobierno serio, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria. Éste no es un Gobierno en el que se sienta representada la mayoría de los españoles”.

Preguntado por la situación del Estatuto de Cataluña, considera que el Tribunal Constitucional “tiene que decirnos si se ajusta o no a la Constitución” ya que “esta regla la hemos aprobado todos los españoles y las leyes se tienen que adecuar a la Constitución”. Rajoy considera que, en este sentido, el Partido Socialista resulta “patético” pues fue “el señor Rodríguez Zapatero quien se puso al frente de la manifestación del Estatuto, le daba igual que fuera constitucional o no”. En cuanto a la percepción que tienen los catalanes de su partido, Rajoy afirma que se está haciendo un gran esfuerzo para decirle a los ciudadanos de Cataluña que “las políticas bien hechas son buenas para todos y que la Constitución es un marco que ha generado un nivel de autogobierno como nunca se ha conocido en Cataluña en la historia”.

Sobre el acuerdo que el PP tiene con el Gobierno en materia antiterrorista, Rajoy reconoce que está funcionando “razonablemente bien”. Para el líder de la oposición, lo importante es que “no hubiera una negociación con ETA y que las Fuerzas de Seguridad y la Ertzaintza trabajasen con intensidad para detener a terrorista y hasta ahí estoy contento”.


“Cuando gobierne bajará el paro”

El líder de la oposición no quiere dejar lugar a duda y afirma con rotundidad que cuando gobierne bajará el paro. Durante la entrevista, Rajoy acudió a una oficina del Inem y comentó sus recetas para salir de la crisis y, sobre todo, para recuperar el empleo. Culpa a Rodríguez Zapatero de esta situación. “La política de Zapatero consistente en vivir de la herencia y de la inercia, de eludir las reformas estructurales y no hacer un esfuerzo de recorte del gasto público está produciendo ahora estos gravísimos efectos”, refiriéndose a la elevada tasa de paro. Para solucionarlo, Rajoy se marca tres objetivos: “en primer lugar, el control del gasto público; segundo, resolver el problema del crédito; y tercero, llevar a cabo la urgente reforma laboral”. Estas mismas medidas son, a su juicio, necesarias para fomentar el crecimiento económico.

“Controlar el gasto público de la Administración Central y de las comunidades; fijar un límite al endeudamiento. Reestructuración del sistema financiero y la reforma del mercado laboral”, insiste. En cuanto a los impuestos, Rajoy se muestra contario a una rebaja del IRPF. Sin embargo, para él sería razonable bajar el IVA de todas las pequeñas obras, reparaciones, fontanería,...que generan actividad económica. “Bajaría el IVA del turismo; bajaría el impuesto de Sociedades en cinco puntos a las pymes sin imponerles los requisitos que les ha impuesto el Gobierno y reduciría en dos puntos las cotizaciones sociales con carácter general”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios