www.diariocritico.com

Toxo y Méndez siguen amenazando con un paro nacional

Los sindicatos fracasan en su 'ensayo' de huelga general

Los sindicatos fracasan en su 'ensayo' de huelga general

Este miércoles se celebrará la última reunión del Gobierno, patronal y sindicatos por el diálogo social
 martes 08 de junio de 2010, 19:59h

Las distintas manifestaciones celebradas en todo el territorio nacional demuestran la escasa adhesión del sector público a la huelga. El Ejecutivo ha cifrado el seguimiento del paro en un 11,85%, aunque los sindicatos se consideran "muy satisfechos", estimando que la huelga fue secundada por un 75%, y siguieron insistiendo en la convocatoria de un paro general de manera inminente.

 Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, recomendaron este martes al Gobierno "tomar muy buena nota" de la jornada de huelga de los funcionarios públicos, "ya que puede ser el principio de muchas cosas" si no hay finalmente acuerdo en el diálogo social.

   Méndez y Toxo, que asistieron en Madrid a la manifestación que discurrió entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, se mostraron "muy satisfechos" por el éxito de la huelga, pese a que los servicios mínimos "son un hachazo", señaló el dirigente de UGT. "La respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva y la manifestación ha sido multitudinaria", añadió.

   Por su parte, Toxo señaló que el Gobierno "se contenta" con maquilar las cifras de seguimiento de la huelga, que arrojan un seguimiento del 11,85%, y con establecer unos servicios mínimos "abusivos'.

   Así, el líder sindical de CCOO destacó el "importante" nivel de respuesta registrado tanto en la calle como en los centros de trabajo y subrayó la participación de los empleados públicos en las distintas comunidades autónomas.

Además, Méndez apuntó que la jornada de huelga de funcionarios de hoy "ha sido provocada por el Gobierno", e insistió en que si no hay acuerdo en el diálogo social y se impone una reforma laboral que recorte derechos, el Gobierno "provocará otro conflicto".

   "La razón de la manifestación es la dignidad de los empleos públicos, que aportan cohesión social. El Gobierno debe tomar muy buena nota, ya que puede ser el principio de muchas cosas más y que ello depende del Gobierno", señaló.

"Echar toda la carne en el asador" por un acuerdo

Respecto a la reunión del miércoles, en la que Gobierno, patronal y sindicatos se verán las caras por última vez en busca de un acuerdo sobre el diálogo social, Méndez se mostró dispuesto a "echar toda la carne en el asador (para el acuerdo)", aunque advirtió a la CEOE que "debe haber equilibrios y no sólo ventajas".

   Por último, Toxo señaló que la huelga de hoy supone "sólo una respuesta sectorial al recorte" y que la convocatoria de una huelga general "dependerá de la decisión del Gobierno sobre la reforma laboral", sobre todo, si finalmente se decanta "por la vía de en medio".

 

- Lea también:

Diariocrítico TV: El 'huelgazo' encogido por el agua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios