www.diariocritico.com
Google es la empresa mejor valorada del mundo

Google es la empresa mejor valorada del mundo

lunes 24 de mayo de 2010, 11:23h
Google es la empresa global con mejor reputación de acuerdo con el estudio Global Reputation Pulse 2010, realizado por Reputation Institute entre el público general de 24 países, entre ellos España.
   La empresa propietaria del más célebre buscador de internet obtuvo 78,62 puntos sobre los cien posibles. Junto a Google, el 'top ten' de la reputación global lo forman Sony (78,47), The Walt Disney Company (77,97), BMW (77,77), Daimler/Mercedes Benz (76,83), Apple (76,29), Nokia (76,00), Ikea (75,60), Volkswagen (75,55) e Intel (75,39).

   Inditex (68,93) ha sido la única empresa española incluida en la nómina final de las 50 empresas encuestadas por Reputation Institute, la más importante red académica y de consultoría mundial especializada en temas de reputación.

   El estudio, basado en el modelo Reputation Pulse desarrollado por Reputation Institute, ofrece un primer nivel de análisis de la reputación corporativa "a partir de la admiración, el respeto y la confianza que una empresa despierta en sus grupos de interés", según un comunicado de este organismo.

   El estudio profundiza en cada una de las siete dimensiones sobre las que una empresa construye su reputación y que, según este organismo, son "Calidad de la oferta de productos y servicios", "Innovación", "Liderazgo", "Entorno de trabajo", "Ciudadanía", "Integridad" y "Resultados financieros". Estas siete dimensiones son, a su vez, puntuadas por los encuestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios