www.diariocritico.com
De Laiglesia, embajador ante la ONU

De Laiglesia, embajador ante la ONU

viernes 05 de noviembre de 2010, 18:05h

Por fin ha llegado la esperada remodelación den Asuntos Exteriores: este Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de Juan Antonio Yáñez como secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, y de Juan Pablo de Laiglesia como embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas. Es decir, un baile de puestos.

Importante es, sin duda, la designación de De Laiglesia en la ONU en un momento en el que el mundo aparece más globalizado que nunca. De Laiglesia (Madrid, 1948), que ha hecho una brillante labor como secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Colombia, Oficina de las Naciones Unidas con sede en Ginebra y Portugal.

Ha sido también Subdirector General de México, Centroamérica y Países del Caribe y Director General de Política Exterior para Iberoamérica. En 1988 fue nombrado Embajador de España en Guatemala y, posteriormente, Embajador de España en México, Embajador en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Embajador de España en Polonia y Embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con los Países Europeos Limítrofes.

En abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y en 2008 el de director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En marzo de 2009 fue designado Embajador en Misión Especial para Asuntos Humanitarios y Sociales y en abril de 2009, Secretario de Estado para Iberoamérica. Desde julio de 2010 desempeñaba el puesto de Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos.

En fin, que la remodelación en Exteriores parece culminar con un auténtico 'baile de embajadores'. De una sola tacada, el Consejo de Ministros ha nombrado los siguientes: Juan José Rubio, a Afganistán; Fernando de Galainena, a Macedonia; Silvia Iranzo, a Bélgica; Rafael Mendívil, a Bulgaria; Rodrigo Aguirre de Cárcer, a Croacia, y Diego Muñiz, a Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios