www.diariocritico.com

Tras las nuevas filtraciones de Wikileaks

Cayo Lara sospecha que el 'Llamazares-Laden' no fue un error de EEUU

Cayo Lara sospecha que el 'Llamazares-Laden' no fue un error de EEUU

lunes 29 de noviembre de 2010, 13:58h
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara,  ha asegurado este lunes que empieza a tener "dudas razonables" sobre si la imagen que realizó la Administración de Barack Obama sobre el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, para asemejar al actual aspecto de Osama Bin Laden, fue o no un "despiste" de un funcionario.
Lara se ha pronunciado así en rueda de prensa tras los documentos filtrados este domingo por la página web Wikileaks y redactados por la Embajada de Estados Unidos en Madrid desde 2004 hasta 2010 y que revelan la opinión que tienen los dirigentes sobre Zapatero.

   El líder de IU ha criticado que el imperio estadounidense tenga puesto un "Gran Hermano" que vigila "a todos" los países y ha criticado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hayan llamado "romántico trasnochado".

   "Si Zapatero es un trasnochado, no sé cuántos calificativos le han puesto en este sentido, pues me imagino que Llamazares o alguien de izquierdas en España debe de ser una cosa terrorífica para los americanos", ha recalcado Cayo Lara.

   No obstante, ha insistido en que coincide con los americanos al llamar "cortoplacista" al presidente del Gobierno y ha señalado que si no corrige su política tendrá que terminar "convocando elecciones anticipadas". "No ha acertado ni el medio, corto y largo plazo en las previsiones sobre la salida de la crisis y sobre el tiempo que iba a durar en nuestro país", ha concluido.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios