www.diariocritico.com

Rueda de prensa conjunta entre la ministra de Exteriores y su homólogo marroquí

Marruecos acusa a la prensa española de manipular la situación del Sahara y Trinidad Jiménez 'respeta' su opinión

Marruecos acusa a la prensa española de manipular la situación del Sahara y Trinidad Jiménez "respeta" su opinión

miércoles 03 de noviembre de 2010, 16:26h
El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, ha acusado este martes a la prensa española de distorsionar la realidad de su país y del contencioso sobre el Sahara Occidental, en lugar de hacerse eco de las buenas relaciones con España y de rebajar la tensión generada por el campamento saharaui de El Aaiún.
Fasi Fihri ha ofrecido una rueda de prensa junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, tras la primera reunión que han mantenido, en la que han compartido la necesidad de que se encuentre una solución negociada al conflicto del Sahara que respete el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.

El ministro marroquí se ha quejado de que para la prensa española solo interesen casos como el de la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar y "no ven más que cosas negativas y deformadas" de su país, sin apreciar los cambios que se están produciendo.

Ante los ataques de Fasi Fihri, Trinidad Jiménez ha dicho "respetar" la actitud de Marruecos hacia los periodistas extranjeros, pero ha dicho que España defiende otra política de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios