www.diariocritico.com
Dos actividades oficiales cumplirá el Presidente Rafael Correa durante último día de feriado

Dos actividades oficiales cumplirá el Presidente Rafael Correa durante último día de feriado

miércoles 03 de noviembre de 2010, 16:34h
Este miércoles 3 de noviembre, el presidente de la República, Rafael Correa, tiene previsto cumplir dos actividades oficiales. Según la agenda publicada en el sitio web de la Presidencia, al mediodía asistirá a la sesión solemne en conmemoración de los 190 años de Independencia de Cuenca (ciudad ubicada en el austro ecuatoriano); y a las 17:10 inaugurará el puente “Los Caras”, en la ciudad costera de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

Desde el domingo, los ecuatorianos disfrutan de 4 días de asueto con motivo del Día de  los Difuntos y por la Independencia de Cuenca. La última actividad pública del Primer Mandatario fue su informe semanal que se transmitió desde la localidad de Ballenita, en la provincia de Santa Elena.

En la secretaría de la Municipalidad de Cuenca se informó que al acto cívico fueron invitados los ministros y secretarios de Estado; así como también el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, sus vicepresidentes y otros funcionarios de Estado.

Por la tarde, previo a la inauguración del puente “Los Caras” –considerado el más largo del país por su extensión de 1 980 metros- Correa ofrecerá un saludo a la población de San Vicente, ubicada frente a Bahía de Caráquez.

Estas dos poblaciones están separadas por el estuario del río Chone y por muchos años utilizaron gabarras y lanchas para trasladarse de un sitio a otro.

La construcción del puente ha sido considerada un hito histórico no solo por los beneficiarios directos (los pobladores de ambas ciudades) sino por la mayoría de habitantes de la provincia.

La ejecución del puente, realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, es vista como un factor que dinamizará la economía de esta importante región del país que se caracteriza por la agricultura y el turismo.

Varios gobernantes anteriores -durante su campaña electoral- prometieron concretar la conexión vial pero nunca cumplieron su promesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios