www.diariocritico.com

El ex presidente se emplea a fondo para movilizar el voto socialista en Cataluña

Felipe González: 'Al PP le da igual que se hunda España con tal de hundir a Zapatero'

Felipe González: "Al PP le da igual que se hunda España con tal de hundir a Zapatero"

jueves 25 de noviembre de 2010, 20:50h
Felipe González se ha empleado a fondo en el mitin de cierre de campaña socialista en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, para movilizar el voto socialista que se ha revelado como desmoralizado en esta campaña electoral. González ha cargado duramente contra la derecha que representa Rajoy, ha llamado "traidores" a sus portavoces que acusan al Gobierno socialista de mentir con las cifras económicas, ha defendido el ajuste económico propuesto por Zapatero y ha pedido medidas para que los especuladores financieros no puedan volver a hacer una crisis como la que padecemos.
Exaltado como nunca, Felipe González ha ejercido como telonero en el mitin de cierre de campaña socialista en Cataluña junto al candidato, José Montilla, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora que no tiene responsabilidades de gobierno puede decir "lo que quiera", y lo ha hecho alto y claro en un abarrotado Palau Sant Jordi. González respiró por la herida, pero se expulsó de golpe todos los sapos que se tuvo que tragar mientras Aznar le hacía la más dura oposición que se recuerda.

         "¿Cuántos años he aguantado con el '¡váyase señor González1'?", preguntó de forma retórica a Zapatero, a su lado, que reía abiertamente. Y todo para decirle que paciencia, paciencia, que a la derecha "le da igual que se hunda España con tal que se hunda Zapatero". A partir de ahí, González cargó contra "la absoluta irresponsabilidad del PP que crea desconfianza sobre España y que le puede caer en las espaldas" si un día gobierna.

    Pero su lengua estuvo afilada no sólo contra la "traición" que suponen las manifestaciones de los portavoces de la derecha (González Pons, fundamentalmente), que acusan al Gobierno de Zapatero de mentir con las cifras económicas, sino que González cargó las tintas contra banqueros-especuladores, contra financieros-especuladores, contra intermediarios-especuladores que obtiene enormes beneficios jugando con el hambre de los demás.

    Desde luego, González ha sabido como exaltar a las masas, y lo ha hecho, además y mientras atacaba al PP y a Rajoy, defendiendo los ajustes sociales que está llevando a cabo Zapatero y que tan impopulares resultan. Su discurso estaba medido: habló primero de especuladores y, luego, de ajustes. Las masas se entusiasmaron en el Palau Sant Jordi.

         "Algunos de los agentes financieros que nos han llevado a la crisis, que han hinchado un globo especulativo y cuando no podía aguantar más siguieron soplando hasta que el globo estalló", gritó González, pidieron luego que el Gobierno les sacara del pozo y cuando los gobiernos les sacaron de ese pozo "reprocharon a los gobiernos que hubieran desestabilizado las economías por sacarlos del pozo". Un símil que levanto al público de sus asientos, y que siguió levantado cuando pidió a la Unión Europea que imponga medidas contra esos especuladores bancarios, financieros, intermediarios que juegan con la economía de todo el mundo.

    A partir de ahí le resultó muy fácil defender las medidas de recorte social emprendidas por el Gobierno socialista: "No es lo mismo un plan de ajuste de la derecha que de un gobierno progresista", advirtió a los congregados, a los que pidió que tengan presente que dado que "el ajuste hay que hacerlo" tengan presente que "hay varios tipos de ajuste" y que observen la "diferencia que hay entre una posición progresista y una conservadora".

    Finalmente, González dijo que "por eso pido votos", que "le pido a todo el mundo que no le dé la espalda a la autonomía y al autogobierno", algo que sólo se puede hacer si acuden a votar masivamente a las urnas.

- Lea también:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios