www.diariocritico.com

Que el PP sea valiente y cumpla el Pacto Antitransfuguismo

jueves 28 de octubre de 2010, 12:34h

El PP, además de un partido con muchos imputados y cínicos, tiene muchos cobardes entre sus dirigentes. La prueba es que no son capaces de cumplir el pacto antitransfuguismo, tal como les ha propuesto el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Alarte ha lanzado una propuesta muy clara: sentarse las dos formaciones políticas para analizar el grado de cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo en la Comunitat, y que PSOE y PP tomen las medidas necesarias para cumplirlo estrictamente. Incluso, Alarte y el propio Agustín Navarro han llegado a plantear la retirada de la candidatura del PSOE en Benidorm, eso sí, si el PP cumple el pacto. En Dènia, La Vila Joiosa y La Vall de Laguar el PP no ha cumplido el Pacto.

El PP le echa mucho morro. El Pacto Antitransfuguismo no pone que el PP podrá presentar las mociones que le dé la gana con tránsfugas y el PSOE no. No pone que el PP debe recibir el aplauso de todos, también del PSOE, cuando incumple el Pacto.

La pregunta es clara ¿Está el PP dispuesto a cumplir el Pacto Antitransfuguismo en Dènia, La Vila y La Vall? ¿Sí o no?. Todo lo demás, lo que diga Gema Amor, Fenoll, Clemente, Blasco, Camps, etc., son argucias políticas con más o menos eco en los medios de comunicación, pero sobre todo es un nuevo gesto de cinismo político y de cobardía de una formación dividida, sin proyecto, e imputada, como es el PP.

Las declaraciones de Blasco, Clemente y otros dirigentes del PPCV vuelven a evidenciar que el PP está obsesionado con Leire Pajín, y que su posición de nuecero 3 del PSOE antes, y ahora como Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, le incomoda a él y al PPCV.

Quieren buscar lío interno en el PSOE utilizando a Leire Pajín para insultar a Jorge Alarte, pero lo cierto es que la unidad dentro del PSOE ha sido total en torno a la propuesta de Agustín Navarro, y lo ha sido por la propia actitud de acciones del PP y la opinión de los ciudadanos y militantes sobre la gestión del ya candidato del PSOE a la alcaldía de Benidorm. Alarte, Ximo Puig, y Leire Pajín así lo han entendido.

El PP ha buscado la división en el PSOE pidiendo gestos de respeto y cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo al Secretario General del PSPV-PSOE, mientras insultaba y machacaba el pacto en Dènia, La Vila Joiosa, Calp y Vall de Laguar, y con ellos a los ciudadanos de estos municipios y a los militantes socialistas de las dos marinas.

Reitero que Alarte ha sido valiente al cambiar su opinión inicial para dejar claro que en el PSOE no somos tontos, y que después de 4 bofetadas, no se podía pedir que los socialistas pusiéramos en Benidorm la otra mejilla. Valiente porque ha antepuesto la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Benidorm a su posición inicial. No hay división interna sobre este tema y si unidad en denunciar el cinismo del PP, también en lo referente al transfuguismo.

Leire Pajín ha defendido el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo y, como Secretario de Organización del PSOE, anunció que se tomarían medidas contra los tránsfugas. El PP apoyo pública, institucional, y orgánicamente a los concejales tránsfugas del PP en Dènia, La Vila Joiosa, y La Vall de Laguard. La hipocresía esta en las filas del PP.

Mientras cargan contra los socialistas, hacen oídos sordos ante el clamor ciudadano y de sus militantes que exige que se aparte a los imputados de las filas y candidaturas del PPCV.

Quieren implicar a Leire Pajín en la moción de Benidorm para buscar un foco mediático y dañar la imagen del PSOE, pero lo cierto es que no deben buscar en el PSOE a los provocadores de la moción, cuando fue Bañuls el que se salió del PP porque pasaban de él. Era el alcalde el que dejó sin competencias e la Presidenta Local del PP porque no la podía ni ver. Y fue ese mismo alcalde, una vez en minoría en el pleno, el que dijo que no pensaban acatar ninguna decisión del pleno. El PP no ha atendido a las tres propuestas lanzadas por Agustín Navarro de, inicialmente, no presentar la moción de censura, y ahora de retirar su candidatura, si el PP cumplía el Pacto Antitransfuguismo en Dènia, La Vila Joiosa, y La Vall de Laguar.

“Los demócratas” del PP ya pueden elegir a su candidato del PP, una vez conocen al candidato del PSOE, pues hasta la fecha hay uno que se autoproclama y otra que dice que quiere ser la candidata. Evidentemente, hablo del exalcalde y de la presidenta local del PP. Que lío.

Parecía que estaban condicionando su propuesta electoral a lo que hiciera el PSOE. Pues así gobernaban, viéndolas venir. No me extraña que las encuestas del PP digan que si Agustín Navarro es el candidato del PSOE, ganaría por mayoría absoluta.

El pasado 23 de octubre, el PSOE ha dado respuesta a la demanda de la mayoría de los ciudadanos de Benidorm que quieren que el cambio continuara y que, por tanto, Agustín Navarro fuera candidato a Alcalde y que lo fuera por el PSOE. Benidorm ha salido ganando.

  Herick M. Campos Arteseros
Diputado por Alicante del PSPV-PSOE y miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios