www.diariocritico.com
El festival Cortofunk selecciona dos obras del director cántabro Álvaro Oliva

El festival Cortofunk selecciona dos obras del director cántabro Álvaro Oliva

jueves 08 de abril de 2010, 12:09h
El Festival de cortometrajes Cortofunk ha seleccionado dos trabajos del director cántabro. “Foxy Lady” y “Tienes que dejarlo” son las producciones que se podrán ver en Madrid.

El próximo miércoles día 14 de abril, a partir de las 21.30h, la sala Star Studio, ubicada en la céntrica Plaza del Carmen, acogerá las proyecciones, siendo “Foxy Lady” uno de los cortos de la sesión inaugural. Cada miércoles se presentarán cinco trabajos, siendo el día 26 de mayo la entrega de premios.
Aunque la distribución oficial de “Foxy Lady” terminó hace tiempo, vuelve a conseguir selecciones en algunos festivales esporádicos en los que se ha presentado.

El cortometraje está protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio, y coescrito por el nominado al Goya Sergio Barrejón y el propio Oliva. La banda sonora corre a cargo de Arnau Bataller (La herencia Valdemar) y el grupo cántabro Hannah.

Foxy Lady nos cuenta las vivencias de Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle.

Producido por Producciones AOR el cortometraje obtuvo varios premios y estuvo seleccionado en alrededor de cuarenta festivales nacionales e internacionales. El canal FOX International Channels España adquirió sus derechos de emisión para España, Andorra, Portugal y las regiones africanas de habla portuguesa.

Por otra parte, “Tienes que dejarlo” participa en la sección informativa. Cada jornada se proyectarán cinco cortos a concurso y uno de muestra. Pedro Morales y María Castillo protagonizan este proyecto. Con una duración de tres minutos y medio, el cortometraje aborda la situación de una pareja en la que uno de los miembros está enganchado.

“Tienes que dejarlo” roza la veintena de selecciones en festivales y ha obtenido dos terceros premios.

Actualmente Oliva se encuentra en la preproducción de “Posturas”, cortometraje de similares características al protagonizado por Nacho Vigalondo, aunque adscrito al género de comedia.

Recientemente ha  estrenado en Internet el nuevo videoclip del grupo cántabro Tanea. El tema elegido ha sido “Lluvia”, incluido en su álbum “Los que perdieron el norte”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios