www.diariocritico.com
Cayo Lara ve 'insuficiente' la pena de dos años y medio de cárcel que pide la Fiscalía para Moltó

Cayo Lara ve "insuficiente" la pena de dos años y medio de cárcel que pide la Fiscalía para Moltó

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:43h

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera que la responsabilidad del expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, va "mucho más allá" de los dos años y medio de cárcel que la Fiscalía Anticorrupción pide para él por el delito societario que habría cometido al falsear las cuentas de la entidad.

Por ello, en los pasillos del Congreso, Cayo Lara ha defendido que la petición de la Fiscalía es "insuficiente" porque, según ha denunciado, en Caja Castilla La Mancha se hacían operaciones de una forma "consciente" al conceder créditos a determinadas obras que después se ha demostrado que eran "innecesarias".

Pese a estas actuaciones, el líder de la federación de izquierdas ha recordado que la citada entidad fue rescatada con aproximadamente 9.000 millones de euros para pagar el "agujero" que había en sus cuentas, un "agujero", ha dicho, que ahora están pagando "todos los ciudadanos".

Una "obviedad" que pida su baja en el PSOE

Por todas estas razones, Lara ha insistido en que la responsabilidad del que fuera presidente de Caja Castilla La Mancha va "mucho más allá" que los dos años y medio que la Fiscalía ha solicitado para él y ha tachado de "obviedad" que el afectado haya reclamado su baja del PSOE tras la decisión del Ministerio Público.

"La Fiscalía se está situando en una posición extremadamente moderada, pero no sé si es porque esa puede ser la hoja de ruta para todos los que estén inmersos en causas de corrupción", ha comentado Lara en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios